Leyendo:
Un diputado libertario propuso que los sueldos de los legisladores se actualicen según las jubilaciones
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un diputado libertario propuso que los sueldos de los legisladores se actualicen según las jubilaciones

Carlos Gonzalez D’Alessandro, diputado de La Libertad Avanza por San Luis, propuso ajustar las dietas de los legisladores al ritmo de las jubilaciones, es decir, aumentan las jubilaciones aumentan los salarios de los parlamentarios.

En comunicación con Jonatan Viale en Radio Rivadavia, explicó: «Presenté el proyecto porque venimos de un mes con el tema sobre la palestra en todos los medios de comunicación» y agregó: «Hemos retrotraído el aumento salarial que se dio en el mes de marzo». En ese sentido, indicó que «este mes se nos va a descontar del recibo de sueldo el aumento que nos dieron».

Nueva fórmula jubilatoria: cómo y cuánto cobrarán los jubilados a partir de abril

«Teníamos que poner un marco regulatorio y creemos que la mejor posibilidad de hacerlo es con un manto de realidad atado a los más vulnerables y no a un espacio en el que se puede negociar el aumento cuando se quiera», subrayó y marcó: «Esta propuesta difiere de la que propone el doctor Pichetto porque él habla del sueldo mínimo, vital y móvil» pero este «se establece en conjunción con los sindicatos, las cámaras empresarias y el Estado».

«En cambio el de los jubilados se establece: por una nueva fórmula jubilatoria, que estamos lejos de tenerla a través de lo legislativo o por un decreto de necesidad y urgencia del presidente», remarcó y enfatizó: «Los más postergados, los más vulnerables son los jubilados».

Jubilaciones: el radicalismo considera «insuficiente» el aumento de la nueva fórmula y explora modificarla junto a Unión por la Patria

«A ver si una parte de lo que se considera la casta política, empieza a demostrar a la sociedad la verdadera vocación de cambio y nos atamos a los más vulnerables», desafió.

D’Alessandro es el legislador que, cuando se supo el aumento de los legisladores, publicó en sus redes sociales: «Conversamos esta mañana con el presidente de la Honorable Cámara de Diputados @MenemMartin, ambos estamos de acuerdo en que hay que retrotraer el aumento que recibimos Diputados y Senadores».

Bajó la expectativa de inflación: los argentinos proyectan un 123,8% para 2024

«Consensuamos presentar un proyecto para dar marcha atrás dicho aumento. Esperamos que la Cámara de Senadores, el Poder Ejecutivo, y el Poder Judicial se sumen a esta iniciativa», cerró.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.