Leyendo:
Margarita Stolbizer: “El Gobierno propuso los nombres para la Corte ahora para negociar con el peronismo”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Margarita Stolbizer: “El Gobierno propuso los nombres para la Corte ahora para negociar con el peronismo”

La diputada nacional Margarita Stolbizer se mostró crítica respecto al rumbo elegido por el Gobierno de Javier Milei y por el destrato que tiene para con el Congreso, pero aseguró que ve “un aprendizaje” por parte del Gobierno y una cierta intención de diálogo para avanzar en su plan de gestión.

En declaraciones al programa “Gente de bien”, de Metro 95.1, la legisladora aseguró que “hoy el problema principal que tiene la Argentina es la incertidumbre» y aseguró: “Los caminos elegidos por el presidente no me parecen los mejores”.

“Cuando fuimos a la reunión con el presidente solo nos dieron un vaso de agua; no nos convidaron ni un café”, contó Stolbizer para ilustrar el trato para con los legisladores, aunque admitió que “los funcionarios están desandando el mal camino que trazaron cuando mandaron la ley anterior”.

En ese sentido, aseveró: “Esta vez los funcionarios tomaron nota y pusieron sobre la mesa los proyectos que van a mandar al Congreso”.

Carambola a tres bandas: el «Plan Lijo» para contentar a los gobernadores, a Macri y a Cristina

Por otra parte, se refirió a la decisión de Milei de avanzar sobre la Corte Suprema para quedarse con dos de los cinco lugares, designando a Ariel Lijo en el quinto puesto, hoy vacante, y a Manuel García Mansilla en reemplazo de Juan Carlos Maqueda, todavía en funciones pero a quien quieren intentar jubilar a fin de año.

«A mí me impacto que se nombren candidatos para reemplazar a un juez de la Corte que está cumpliendo mandato”, sostuvo, y agregó: “En ese reemplazo de la Corte debería haber una mujer; es una mirada necesaria para administrar justicia».

Finalmente, expresó una sospecha respecto a las intenciones del presidente para proponer a Lijo justo en medio de las negociaciones por la Ley Ómnibus (con su paquete fiscal), el DNU en Diputados y los recursos de las provincias. “Creo que el Gobierno propuso los nombres para la Corte ahora para negociar con el peronismo», sentenció.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.