Leyendo:
AmCham contra la postulación de Lijo: «La confianza en el sistema judicial es fundamental»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

AmCham contra la postulación de Lijo: «La confianza en el sistema judicial es fundamental»

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) manifestó su preocupación por la nominación del juez Ariel Lijo para ocupar un lugar en la Corte Suprema.

La entidad publicó un comunicado en el que señalaron que “la justicia y la transparencia son fundamentales para el bienestar de una nación”.

“Entendemos que este proceso es crucial para garantizar un sistema judicial justo y equitativo que responda a las necesidades de una sociedad en crisis. Es imperativo que los nuevos integrantes de la Corte Suprema sean funcionarios íntegros y honestos, comprometidos con el cumplimiento imparcial de la ley y la defensa de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos”, cuestionaron.

Más cuestionamientos sobre Lijo: el círculo empresario y una entidad judicial apuntaron contra el juez

Desde AmCham resaltaron la necesidad de que “se promueva la representación equitativa de hombres y mujeres” en el máximo tribunal de Justicia, ya que “la diversidad de género no solo enriquece el debate judicial, sino que también refleja la pluralidad de la sociedad y promueve la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos del Poder Judicial”.

“Solicitamos a las autoridades responsables a llevar a cabo un proceso de selección riguroso, que garantice la designación de funcionarios comprometidos con la justicia y la equidad. La confianza en el sistema judicial es fundamental para crear un clima de negocios favorable, el cual permita atraer inversiones, fomente la innovación, la competencia, el desarrollo productivo y permita convertir a la Argentina en un país viable”, finalizaron.

El Gobierno justificó la elección de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.