Leyendo:
Martín Soria: «Estamos viendo en Comodoro Py movimientos de gente un tanto desesperada»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Martín Soria: «Estamos viendo en Comodoro Py movimientos de gente un tanto desesperada»

Martín Soria dialogó esta mañana con Antonio Fernández Llorente en La 990 y acerca del funcionamiento de la Justicia, remarcó que «sobre todo después de lo que pasó en Brasil el domingo, estamos viendo en las últimos días en Comodoro Py movimientos de gente un tanto desesperada«.

En esa línea, el ministro de Justicia hizo hincapié en que «solamente en 48 horas, en dos días, los camaristas federales Bruglia, Bertuzzi y Llorens dictaron la falta de mérito y ordenaron la libertad de una de las imputadas en la causa del atentado contra la vicepresidenta» y en consecuencia, aseveró que los tres jueces «están haciendo política y no justicia«.

Además, marcó que «instaron en ese mismo fallo a que la jueza termine ya mismo la investigación y eleve lo más rápido posible la causa a juicio oral» y en este punto, subrayó que «de esta manera, legitiman que se descarte cualquier otro tipo de investigación«.

«Al mismo tiempo, en estas 48 horas, en otra causa vinculada ordenaron la libertad de 4 imputados del grupo político violento Revolución Federal«, agregó e ironizó: «Después dicen que la Justicia no es rápida, es llamativo».

Frente a ese panorama, no se quedó callado y recalcó que «queda claro que los camaristas del partido judicial amarillo, Bruglia, Bertuzzi y Llorens, están impidiendo en definitiva, que la sociedad argentina conozca la verdad de uno de los hechos más graves de nuestra historia democrática». Por lo tanto, afirmó que «estos jueces macristas están llevando adelante, evidentemente sin lugar a dudas, un plan sistemático de impunidad para los autores del atentando contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner«.

Centrándose nuevamente en la liberación de los miembros de Revolución Federal, remarcó que «cuando un juez se anima a detener a estos neofascistas, salieron rapidísimo a liberarlos, justo 24 horas después de liberar a Agustina Díaz, amiga de los autores de gatillarle dos veces en la cara a la vicepresidenta«.

Es por eso, que señaló: «Yo le preguntaría a estos jueces, Bruglia, Llorens y Bertuzzi y también le preguntaría a su jefe, Mauricio Macri, que fue el que los puso como camaristas de manera irregular, qué es lo que tanto quieren ocultar» y añadió: «¿Por qué quieren parar ya mismo todas las investigaciones por el atentado contra la vicepresidenta, qué información tienen?«. «¿Por qué están tan desesperados en cerrar todo ya mismo, tapar todo?«, siguió y recalcó: «Fijate que todo coincide cuando aparece la vinculación de uno de los integrantes o líder de Revolución Federal, Jonatan Morel, con la familia del ‘Messi de las finanzas’ y amigo del alma de Mauricio Macri. Me refiero a la familia Caputto«.

Sin guardarse nada, aseguró que «lo peor de la política tiene captada a una parte de la Justicia» y es por eso, «que desde el primer día se oponen a cualquier reforma para sanear la Justicia totalmente corrompida que tenemos«.

SOBRE LA CAUSA CUADERNOS

Un peritaje llevado a cabo por Alejandro Matías Centofanti, al frente de la División Scopometría de la Policía Federal Argentina, determinó que en  el cuaderno número 7 de la «Causa Cuadernos» se registra «una secuencia continua de escritura sin alternancia temporales, discrepante de la modalidad de registro que usualmente se llevan para un llenado de constancias diarias». Soria se refirió a este hecho y lo calificó como «un escándalo».

En ese sentido, recordó que «detuvieron a medio empresariado argentino» y sin vacilar, aseveró que «esa es otra de las causas truchas que armaron desesperados durante el macrismo«. En consecuencia, indicó que «intervienen en todas las causas políticas: cuando aparece el apellido Macri garantizan la impunidad, pero cuando aparece el apellido de algún peronista o Cristina Fernández de Kirchner inmediatamente te mandan a detener o dictan fallos insólitos».

Ante ese contexto, sostuvo que «esta es la Justicia que tanto criticamos y que desde el primer día hemos presentado proyectos para terminar con esto» y sin dejar nada por decir, apuntó contra los medios de comunicación. «De ahí el abroquelamiento del sector mediático: Clarín, La Nación, de una parte de la Justicia y claramente del macrismo que son el que los puso en esos lugares para hacer todas estas fechorías«.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.