Leyendo:
Los líderes de la región manifestaron su apoyo a Cristina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los líderes de la región manifestaron su apoyo a Cristina

La noticia del atentado fallido contra Cristina Fernández de Kirchner está dando la vuelta al mundo. Por razones horarias, los primeros líderes en dar a conocer públicamente su respaldo a la vicepresidenta fueron los de la región.

Uno de los primeros fue Evo Morales, quien afirmó a través de su cuenta de Twitter: “Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana @CFKArgentina. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de #Argentina la derrotará”.

Poco después, quien se refirió al ataque fue el expresidente brasileño y principal candidato para las elecciones de octubre en ese país, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien aseguró: “Toda mi solidaridad con Cristina Kirchner, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las divergencias y las diversidades. Cristina es una mujer que merece respeto de cualquier demócrata del mundo. Gracias a Dios ella escapó ilesa”.

Y agregó: “Que el autor sufra todas las consecuencias legales. Esta violencia y odio político que vienen siendo estimulados por algunos es una amenaza a la democracia en nuestra región. Los demócratas del mundo no tolerarán cualquier violencia por diferencias políticas”.

Por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric, también envió un mensaje de repudio al ataque y de apoyo a la expresidenta. “El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”.

Asimismo, el Gobierno de los EEUU se expresó al respecto a través de su embajador en la Argentina, Mark Stanley, quien señaló: “Estamos aliviados de saber que la Vicepresidenta @CFKArgentina esté bien. Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.