Leyendo:
Qué se sabe de Fernando Sabag Montiel, el presunto atacante de Cristina Kirchner
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Qué se sabe de Fernando Sabag Montiel, el presunto atacante de Cristina Kirchner

Según la poca información oficial que se ha dado a conocer hasta el momento y las imágenes y datos que circulan en redes sociales y en diversos medios, ya se puede establecer un primer perfil de quién es Fernando Sabag Montiel, el hombre que fue detenido por gatillar un revólver sobre la cara de Cristina Fernández de Kirchner este jueves por la noche.

El presunto atacante es de nacionalidad brasileña (su DNI es 93.276.512, lo que confirma que es extranjero), tiene 35 años de edad y, en principio, se desempeñaría como chofer de una aplicación de transporte urbano. Esto puede deducirse de su registro ante la AFIP, ya que está inscripto como prestador de «servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre, excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar (incluye servicios urbanos especiales como charters, servicios contratados».

Tiene antecedentes penales vinculados a la portación de armas y su uso indebido. En marzo de 2021 se le impuso una contravención por portar un cuchillo en las inmediaciones de su domicilio, en el barrio de La Paternal. Según los informes, lo detuvieron en Av. San Martín al 2800 cuando la Policía observó un auto que no poseía patente trasera. Al abrir el vehículo, se le cayó un cuchillo de 35 cm, y argumentó que la llevaba para defenderse.

Por las primera informaciones, se supo que el agresor vive bajo el mismo techo que un hombre de profesión estilista, pero no existiría vínculo de amistan entre ambos.

Además, las fotos divulgadas en los momentos posteriores a la detención muestran que porta en su codo izquierdo un sol negro, que pertenece a la simbología neonazi.

Finalmente, fuentes policiales indicaron que pistola que portaba, y con la que presuntamente gatilló a la vicepresidenta es una Bersa calibre 32 auto (7.65 mm), apta para disparo.

En el momento de la detención, se corroboró que tenía cinco municiones, pero ninguna de ellas estaba en la recámara, es decir, que no estaba lista para efectuar un disparo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.