Leyendo:
López Murphy desafió a Milei a «debatir cara a cara»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

López Murphy desafió a Milei a «debatir cara a cara»

Ricardo López Murphy, el legislador de Republicanos Unidos dentro de Juntos por el Cambio, le contestó al precandidato a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei por las declaraciones que este realizó en su contra en la Feria del Libro.

López Murphy habló con Radio Mitre y al ser consultado sobre Milei, aseguró: «No tengo inconveniente de enfrentarlo cara a cara» e hizo hincapié en que «hay que tener en cuenta que en una sociedad libre y plural, no se puede pretender que hay un discurso único» porque «es natural la pluralidad de voces».

Luego apeló al humor y marcó: «Por suerte no me dijo hereje, porque me llevan a la hoguera».

El entrevistado explicó que los enfrentamientos con el parlamentario se originaron a raíz de sus diferencias respecto de la dolarización. En ese sentido, aseguró: «Cuando uno adopta una moneda inflacionista como el dólar, lo que hace es pagar un impuesto enorme al emisor» y remarcó «Eso es lo que dije y es así». Por lo tanto, aseveró: «Usted paga por la inflación que Estados Unidos genera».

Lejos de quedarse callado, sostuvo: «Estaría encantado a que este señor se animara a un debate» y aclaró: «Pero sería muy bueno debatir y que lo hiciéramos en términos respetuosos y ordenados, dónde quiera, sobre esta teme (inflación) y cualquier otro«. «No tengo inconveniente en debatir cara a cara», enfatizó.

Un dirigente de Juntos, cerca de cerrar una alianza con Milei en la Provincia

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.