Leyendo:
Llaryora se adjudicó la victoria en las elecciones en Córdoba: «Empieza otra provincia»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Llaryora se adjudicó la victoria en las elecciones en Córdoba: «Empieza otra provincia»

En medio de un reñido escrutinio, envuelto en polémicas por las demoras en el conteo de votos, Martin Llaryora se adjudicó la victoria como nuevo gobernador de Córdoba.

Con el 94,90% de las mesas escrutadas, el candidato de Hacemos Unidos Por Córdoba se impone con el 42,76% de los votos sobre Luis Juez, de Juntos por el Cambio, que alcanza al 39.76%.

Córdoba: Llaryora supera a Juez en una elección apretada y marcada por el desánimo

“¡Gracias Córdoba! Quiero extender mi gratitud a todos los cordobeses por su gesto cívico de acudir a votar. Agradezco a las autoridades de mesa y a los fiscales de todas las fuerzas políticas. Mi saludo para todos los candidatos, hoy Córdoba protagonizó una jornada democrática”, destacó en sus redes sociales.

Llaryora advirtió que “estamos ante una marcada tendencia”, aunque lamentó que “somos los principales perjudicados porque sabemos que ganamos y no podemos festejar, es una fiesta de la democracia que se ve empañada porque a esta hora los resultados finales no están”.

Dentro de pocas horas, cuando se confirmen las tendencias, vamos a haber ganado el gobierno provincial”, afirmó. Además, se mostró confiado en que “dentro de un mes vamos a ganar el Municipio, para que la ciudad siga para adelante”, y manifestó que Daniel Passerini “será el próximo intendente de Córdoba”.

En ese sentido, recordó a José Manuel De La Sota y al actual gobernador cordobés Juan Schiaretti por ser “los que empezaron a forjar este gen cordobés”.

Pese a esto, remarcó que “a partir de diciembre vamos a trabajar para todos los cordobeses”. “Agradecemos por estos 24 años pero ahora empieza lo mejor, porque nosotros somos una nueva manera de hacer política, una nueva generación. Empieza otra provincia, una nueva era, haremos las reformas necesarias”, enfatizó.

El signo de nuestro tiempo no es la grieta, no es el odio, por eso durante la campaña no nos escucharon insultar, agredir ni descalificar, nos escucharon detallando propuestas. Nuestra provincia va a seguir siendo del diálogo, la paz y la esperanza”, resaltó.

Llaryora señaló que “somos una nueva generación y ahora empezamos de cero”. “Esta coalición invita al diálogo, por eso nosotros vamos a seguir trabajando con todos, porque somos una generación que se tiene que animar a innovar para que Córdoba no pare, para que siga progresando. Vamos a ampliar el gobierno a distintos sectores para buscar más acuerdos, más consenso”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.