Leyendo:
Elecciones en Córdoba: Luis Juez no reconoce la derrota y Juntos por el Cambio cuestionó el conteo de votos
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Elecciones en Córdoba: Luis Juez no reconoce la derrota y Juntos por el Cambio cuestionó el conteo de votos

Juntos por el Cambio lanzó fuertes críticas por el conteo de votos en las elecciones en Córdoba. Mientras los resultados apuntan a una ajustada victoria del candidato del oficialismo, Martín Llaryora, la oposición, con el candidato Luis Juez a la cabeza, no reconoció el resultado y espera el final del escrutinio.

Los comicios en la provincia estuvieron marcados por las demoras para conocer los resultados parciales, debido a fallas en el sistema de votos que hizo que se realice un conteo de forma manual.

Aníbal Fernández redobló la apuesta contra la oposición: «Van a lastimar mucha gente»

Me preparaba para venir acá para festejar o para que me acompañaran a saludar al intendente de la Ciudad de Córdoba, pero no podemos hacer ni una cosa ni la otra, porque a esta altura del partido, con toda la tecnología que nos vendieron, están cargando las actas a mano y tenemos que esperar el escrutinio definitivo para ver cómo es la cuestión”, expresó Juez en su búnker cerca de la 1 de la mañana.

En ese sentido, el candidato a gobernador manifestó que “me preparé para ganar y para perder, no para que me roben”, y pese a que desde el oficialismo se adjudican la victoria, remarcó que “el partido no terminó”.

“Por respeto a los cordobeses y como la carga va a ser manual, seguro se terminará cuando el PJ lo pida, nosotros vamos a esperar y tomar las decisiones que tenemos que tomar”, advirtió

Rodrigo de Loredo, candidato a intendente de Córdoba, afirmó que “tenemos una predisposición absoluta y total”, y que “la expectativa de ganar la tenemos” porque “da cuenta de una paridad tremenda”. Pese a eso, pidió “que haya una conferencia de prensa de los responsables de la carga de los datos y lo que ha sucedido”. “El pueblo de Córdoba tiene que tener la serenidad de que pasó con su voto”, criticó.

Por su parte, la precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, quien viajó a la provincia para acompañar a Juez, reclamó que “del primero al último voto de los cordobeses se cuente de manera transparente”.

En la misma línea se manifestó el diputado Mario Raúl Negri durante la noche del domingo: “Los cordobeses no pueden ir a dormir sin tener la certeza del ganador de la elección”, dijo, a la vez que consideró una “enorme vergüenza” lo ocurrido.

Recientemente, el otro precandidato a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que “es una gran elección de Luis”. Aunque aún la diferencia de Juez con Llaryora es de tres puntos, reafirmó que “todavía falta un 5% de las mesas” y esperan el resultado final.

Llaryora se adjudicó la victoria en las elecciones en Córdoba: «Empieza otra provincia»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.