Leyendo:
Alberto Fernández y el peronismo celebraron el «merecido triunfo» de Insfrán en Formosa
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Alberto Fernández y el peronismo celebraron el «merecido triunfo» de Insfrán en Formosa

El presidente Alberto Fernández y el peronismo celebraron la contundente victoria de Gildo Insfrán en Formosa, quien se impuso con casi el 70% de los votos y fue reelecto por séptima vez consecutiva.

El actual gobernador formoseño arrasó en las urnas, alcanzando una diferencia de 50 puntos con su principal rival, Fernando Carbajal, de Confederación Frente Amplio Formoseño, quien apenas pasó el 20%.

“¡Merecido triunfo! Siempre has tenido un compromiso inquebrantable con garantizar el bienestar de las y los formoseños. Con ese compromiso, seguiremos trabajando unidos por el desarrollo igualitario de Formosa y de nuestro Norte Grande” escribió el jefe de Estado.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, destacó que “se ha ratificado en las urnas un contundente acompañamiento al proyecto que le devolvió la dignidad al pueblo formoseño”.

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, también lo felicitó “por el enorme apoyo de tu provincia y tu elección como gobernador”. “Trabajemos juntos por lo que falta”, expresó.

Eduardo “Wado” de Pedro también se manifestó: “Enorme compañero y gran gobernador. Felicitaciones por este nuevo reconocimiento del pueblo de Formosa. Garantía de continuidad del modelo formoseño”.

EL APOYO DE LOS GOBERNADORES DEL NORTE

Por otro lado, los gobernadores peronistas del Norte también celebraron la contundente victoria de Gildo Insfrán, quien continuará en el cargo que ocupa desde 1995, superando los 30 años en el poder.

“¡Felicidades compañero! Esta contundente victoria confirma que el pueblo formoseño quiere seguir transitando la senda del desarrollo con inclusión. Celebramos otro triunfo del peronismo que consolida el rumbo de la Argentina federal que todas y todos nos merecemos”, expresó el mandatario de Tucumán, Juan Manzur.

Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, resaltó su “contundente triunfo” como una “expresión categórica del respaldo de los hermanos formoseños a tu gestión, y a tu permanente defensa de los intereses de esa querida provincia”. “A seguir trabajando por nuestro Norte Grande y la defensa del Federalismo!”, sumó.

Ricardo Quintela, de La Rioja, señaló que tuvo una “excelente elección” y remarcó que “el enorme trabajo que realizas en tu tierra se ve reflejado en el acompañamiento de tu pueblo”. “Estoy seguro de que seguirás haciendo crecer tu provincia y aportando a la construcción de una Argentina cada día mejor”, agregó.

En cuanto a Raúl Jalil, de Catamarca, escribió que “vamos a seguir trabajando juntos para reforzar la unidad del justicialismo y el desarrollo de la región del Norte Grande que integramos junto a más gobernadores”.

Gildo Insfrán celebró su séptima reelección: «Hemos logrado un contundente triunfo»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.