Leyendo:
Larreta insiste con la incorporación de Schiaretti pero asegura que «JXC no se va a romper»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Larreta insiste con la incorporación de Schiaretti pero asegura que «JXC no se va a romper»

Tras el enfrentamiento que generó en Juntos por el Cambio la idea del precandidato a presidente y actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta de sumar a la coalición al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el líder de CABA conversó con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia y precisó: «Ahora tenemos una PASO donde cada uno puede elegir el candidato a presidente, a gobernador, al cargo que sea». En ese sentido, hizo hincapié en «que lo más democrático es que elija la gente».

Acto seguido se refirió a la situación de JXC y aseguró: «Estamos unidos, podemos tener alguna diferencia pero eso no pone en riesgo ni por un minuto la unidad». En ese punto, afirmó que «Juntos es como vamos a ganarle al kirchnerismo, juntos es como vamos a terminar con el kirchnerismo en la Argentina».

Espert aseguró que «no busca quitarle votos a un sector del PRO»

Respecto a qué opinaba sobre las declaraciones de Elisa Carrió contra el expresidente, Mauricio Macri, el entrevistado insistió: «Juntos por el Cambio no se va a romper, no hay ninguna posibilidad».

Al ser consultado sobre si la incorporación de Schiaretti  a Juntos por el Cambio es o no un tema finalizado, Larreta contestó: «Siempre estuve a favor de sumar» por lo que enfatizó: «Acá hay que sumar» porque «para ganarle al kirchnerismo hay que sumar».

Bullrich responsabilizó a Larreta de una posible ruptura de JXC: «Depende nada más que de él»

En ese punto, destacó: «Ayer dimos un paso importante sumando a José Luis Espert» y remarcó: «Ahí también había alguna discusión y para mí es un orgullo que se haya sumado José Luis Espert». Y recordó: «Tal como hace unos años, sumamos a Miguel Ángel Pichetto que venía del peronismo o como sumamos a López Murphy».

En consecuencia, aseguró: «Hay que hacer todo, todo, para ganarle al kirchnerismo y que no pueda volver a gobernar porque han fracasado».

Larreta le respondió a Macri por sus críticas: «Estoy convencido de lo que estoy haciendo»

Nuevamente se centró en Schiaretti y sostuvo: «En el caso del gobernador de Córdoba, yo nunca di la discusión por cerrada», ya que, «hay distintas etapas para sumar, distintas formas».

«Pero lo que yo no voy a resignar nunca es mi vocación de sumar«, advirtió y explicó: «Primero, para ganarle al kirchnerismo y segundo y lo más importante, para gobernar la Argentina, para hacer los cambios que tenemos que hacer se necesita una fuerza política muy sólida, muy amplia».

Pinedo contra Larreta: «Algunos en vez de competir en el campo de juego, intentan cambiar el campo de juego»

En otro pasaje de la entrevista, Longobardi le preguntó sobre su relación con «los Macri» en referencia a Jorge Macri, candidato a jefe de Gobierno porteño del PRO y al expresidente, Mauricio Macri y respondió: «Jorge Macri trabaja conmigo, estuve con él en la reunión de gabinete antes de ayer a la mañana, me quedé charlando un rato después. Con Mauricio hablé la semana pasada, me voy a reunir la otra». «Hace 23 años que trabajo con Mauricio, a quien respeto, valoro», subrayó.

El periodista lo llevó de nuevo al tema de Schiaretti y las duras declaraciones que su contrincante, Patricia Bullrich le dijo por este tema y Larreta aseveró: «A mí nunca me vas a ver criticando, cuestionando a nadie de Juntos por el Cambio», debido a que, «la unidad es por arriba de todo». Y recalcó: «Yo nunca critico cuestiones personales de nadie de Juntos por el Cambio, aunque otros u otras lo hagan conmigo».

Macri criticó a Larreta por la inclusión de Schiaretti: «No entiendo las decisiones que viene tomando»

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.