Leyendo:
Larreta dio a conocer su plan para la política exterior: foco en Brasil, China y el Mercosur
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Larreta dio a conocer su plan para la política exterior: foco en Brasil, China y el Mercosur

Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, dio a conocer sus propuestas para la política exterior en caso de que gané las elecciones 2023.

Con el lema «Argentina integrada al mundo», el jefe de Gobierno de la Ciudad comunicó las 13 ideas cuyos puntos principales son: una alianza estratégica con Brasil, afianzar las relaciones con el Mercosur y América Latina, en especial la situación en Venezuela.

En el barrio porteño de Belgrano, acompañado por el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, el excanciller, Jorge Faurie y el exministro de Economía, Alfonso Prat Gay, el dirigente opositor contó que también se enfocará en la presencia de Argentina en el G20, el vínculo con China y el BRICS y el seguir reclamando la soberanía de las Islas Malvinas.

Straface precisó que el proyecto «Argentina integrada al mundo» busca «recuperar el lugar de nuestro país en el mundo», por lo que el objetivo es llevar a cabo «una política exterior para apuntalar el desarrollo y crecimiento de Argentina».

En ese sentido puntualizó: «Tendremos una política exterior previsible, sin zigzagueos, que construya credibilidad y confianza» y afirmó que los foros internacionales tendrán como función «desplegar nuestra estrategia de desarrollo». Es por eso, que aseveró que será fundamental «fortalecer la participación argentina en instancias multilaterales, especialmente en el G20».

Por su parte, Faurie sostuvo que «hay que trabajar sostenidamente a lo largo de muchas gestiones como otros países» por lo que «necesitamos líneas de acción que perduren en el tiempo y sostener a la política exterior como una política de Estado».

La agenda de Massa en la Cumbre del G20

También se refirió a la situación en Venezuela y dejó en claro que «apoyaremos las demandas internacionales contra la dictadura de Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU».

En esa línea, Prat Gay detalló: «Priorizaremos la integración energética y mejoraremos la conectividad aérea. El Mercosur debe avanzar hacia la libre circulación de personas, mercaderías y servicios. A su vez, vamos a estrechar nuestros vínculos con el resto de los países del Cono Sur».

Mercosur: Alberto Fernández dijo que «la situación de Venezuela la deben resolver los venezolanos»

Sobre China, indicó: «Promoveremos una agenda en el marco de la Asociación Estratégica Integral entre ambos países que reafirmó el presidente Macri en 2018″ y agregó: «Dialogaremos sobre las prioridades e intereses argentinos en los distintos proyectos existentes, con el objetivo de equilibrar la balanza comercial y ampliar el comercio y las inversiones».

En medio de la caída de las reservas, Argentina le pagó al FMI con yuanes

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.