Leyendo:
La agenda de Massa en la Cumbre del G20
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La agenda de Massa en la Cumbre del G20

Comenzó este jueves la Cumbre de Ministros de Economía del G20, que reúne en la ciudad india de Bengaluru a los titulares de las carteras de finanzas y a los presidentes de los bancos centrales de los países que conforman en bloque, del cual Argentina forma parte.

Por eso, Sergio Massa encabeza la comitiva y lleva adelante desde la primera jornada una intensa agenda de trabajo, según se informó desde el propio ministerio.

Probablemente, uno de los encuentros bilaterales más importantes sea el que tendrá con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh, con quien se analizará la situación financiera argentina, en vistas de una nueva revisión de las metas del acuerdo con el FMI.

Para ello, Massa le ofrecería al funcionario de la administración Biden un panorama detallado y le contará los mecanismos que se están implementando para “volver a los mercados internacionales”. Entre ellos, la recompra de deuda en dólares anunciada recientemente.

Más tarde, se reunirá con la ministra de finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, con quien abordará las potencialidades y posibilidades tecnológicas entre ambos países, y buscará coordinar planteos comunes dentro de las reuniones del G20.

Luego, la agenda prevé un encuentro con el viceministro de Finanzas de China, Wang Dongwei, con quien avanzará en la cooperación bilateral económica y financiera para el desarrollo de proyectos de infraestructura en la Argentina. Además, evaluarán alternativas para el fortalecimiento de las reservas internacionales argentinas.

Finalmente, se informó que Massa será parte de la cena de bienvenida y el acto cultural de la primera reunión.

Fuente: NoticiasArgentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.