Leyendo:
Larreta aseguró que el Gobierno “desconoce la democracia” y defendió el bloqueo en Diputados
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Larreta aseguró que el Gobierno “desconoce la democracia” y defendió el bloqueo en Diputados

Durante su visita a un operativo de seguridad en el barrio de Villa Lugano, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la decisión del Gobierno nacional de convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar su proyecto de juicio político a la Corte Suprema.

En ese marco, descartó entablar cualquier tipo de diálogo con el Ejecutivo nacional, afirmando que desde el oficialismo «están desconociendo la democracia». Se refiere a la negativa inicial del presidente Alberto Fernández a cumplir el fallo de la Corte respecto a la coparticipación, lo que le devolvió a la Ciudad los fondos que el mandatario les había quitado para darle a la Provincia de Buenos Aires.

Siguiendo esa línea, Rodríguez Larreta ratificó la postura de Juntos por el Cambio de bloquear en diputados el tratamiento del proyecto, no dando quórum para que se pueda llevar a cabo la reunión. Pero sí aseguró que irán a las reuniones de comisión a defender su negativa y a poner en evidencia el avance “sobre la Justicia” del Gobierno nacional.

«No lo vamos a permitir y lo vamos a frenar. Vamos a dar todas las discusiones, con todas las pruebas en la comisión”, anticipó.

Finalmente, respecto a la situación de los fondos de la coparticipación, el funcionario opinó que “el fallo fue claro y contundente» y que “el Gobierno nacional tiene que devolver la plata” que le sacó a la capital. “Cuando el Gobierno nos sacó la plata, no le dio ni un peso a ninguna provincia. Ahora, a la hora de devolver, tampoco toca los fondos de las provincias; lo dice el mismo fallo”, había dicho la semana pasada en la Costa Atlántica, a donde viajó para hacer una recorrida en tono de campaña.

(Con información de NoticiasArgetinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.