Leyendo:
“Spot de campaña” de Alberto Fernández: “crecimiento económico”, Copa del Mundo, Globo de Oro y críticas a Macri
Artículo Completo 4 minutos de lectura

“Spot de campaña” de Alberto Fernández: “crecimiento económico”, Copa del Mundo, Globo de Oro y críticas a Macri

En el inicio del año electoral, el presidente Alberto Fernández publicó en sus redes sociales un video de tres minutos, con un claro tono de campaña, en el que destaca el potencial de los argentinos, critica al expresidente Mauricio Macri, asegura haber sentado las bases para el crecimiento económico y se sube los festejos por el Mundial y el Globo de Oro.

Mostrándose informal (incluso algo despeinado), el mandatario afirma: “Somos un pueblo maravilloso que habita una tierra que ofrece todo para un futuro mejor. Un futuro que ya empezó. Hay mucho más por vivir. Hagámoslo juntos». Y agrega: “Yo creo en el pueblo argentino. Creo en mi pueblo. Creo en nuestra capacidad de hacer posible lo imposible. Confío en nuestra fortaleza para seguir adelante”.

«Empiezo este año con mis fuerzas renovadas y mi compromiso inalterable. Estoy convencido de que será un punto de inflexión que nos permitirá enfrentar cada día con más optimismo», asegura Fernández mientras se pone en marcha la danza de los nombres para las PASO del 13 de agosto.

Vale recordar que dentro del Frente de Todos, Cristina Kirchner ya aseguró que no será candidata “a nada”, tal como lo anunció al conocerse la sentencia en su contra por la causa Vialidad, mientras que Sergio Massa empieza a ser puesto sobre la mesa por sus colaboradores. El presidente ya había manifestado su intención de presentarse a la reelección, pero las encuestas lo dan perdedor en prácticamente todos los escenarios de la interna oficialista.

Continuando con el concepto de resaltar el valor argentino, cargó contra el expresidente Mauricio Macri, quien había declarado hace unos meses que la sociedad argentina era “la más fracasada de los últimos 70 años». De hecho, así es como empieza el video.

«¿Qué futuro puede tener un país que tiene un expresidente recorriendo el mundo diciendo que su pueblo es la sociedad más fracasada en los últimos 70 años?», se pregunta, y ensaya respuestas apelando a mostrarse humano y en un contexto familiar, al estilo de la campaña de Joe Biden.

Las imágenes lo muestran junto a Fabiola Yáñez, su último hijo, Francisco; y su perro Dylan, mientras su voz en off dice: “Mientras juego con Francisco, busco una respuesta, lo miro y no dejo de pensar en cómo será la Argentina en la que él crezca. ¿Fracasada la sociedad con la mejor salud pública del continente? ¿Con una educación pública que dio cinco premios nobeles?¿Fracasada la sociedad que juzgó y condenó a los genocidas? ¿Qué recuperó la democracia al grito de ‘Nunca Más’ y la defendió para siempre? ¿Fracasada la sociedad que siempre estuvo a la vanguardia en derechos para todo el pueblo trabajador?». En ese momento, se muestran imágenes del Juicio a las Juntas y del director Santiago Mitre y el actor Ricardo Darín recibiendo el Globo de Oro por «Argentina, 1985».

Insistiendo con este argumento, prosigue: “Todos los días los hijos y las hijas de la patria hacen una mejor Argentina impulsados por la fuerza de nuestra historia, que es una historia de victorias colectivas, de sueños realizados, de justicia social, de orgullo nacional en todas partes del mundo».

Acto seguido, se muestran imágenes del intento de asesinato contra Cristina Kirchner, y sostiene: «Nos quieren desanimar los mismos que quieren adueñarse de la Patria hablando de nuestra historia como un fracaso. Los que no aprecian la democracia, los que quieren un país para pocos, sin salud pública, sin educación, con una Justicia que sirva a los poderosos y sin derechos para quienes trabajan».

En ese momento, hace una valoración positiva de su gestión de gobierno, postulándose como un presidente que permitió “ordenar” la difícil situación económica. «Desde hace 3 años construimos los cimientos de un país que a todos y a todas incluya y que les permita desarrollar sus proyectos de vida. Sobre estos cimientos del crecimiento económico y del desarrollo de las fuerzas productivas es que podemos proyectar nuevos horizontes«, señala, y agrega: “La Argentina de hoy trabaja para crecer. Brinda cada día más derechos, no los quita. Hace justicia social, no hace reuniones sociales con la Justicia. Construye el futuro, jamás critica los logros colectivos: los celebra».

Finalmente, Fernández concluye: “Esta Argentina no deja a su pueblo a la deriva, le tiende la mano. Somos una sociedad solidaria y fraterna. Estamos orgullosos de esta Argentina que habitamos y que construimos cada día».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.