Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Larreta anticipó detalles de su plan económico
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Larreta anticipó detalles de su plan económico

Horacio Rodríguez Larreta contó cuáles son las primeras medidas que tomará si se convierte en el próximo presidente de la Argentina.

En un acto junto a su vice, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el dirigente dejó en claro que conducir los destinos del país «no es para un líder mesiánico, para un carismático. No pasa por ahí, esto es un equipo» por lo que aseguró: «A la Argentina la vamos a sacar adelante en equipo con todos los argentinos».

«No solo buscamos un cambio de gobierno, obviamente buscamos terminar con el kirchnerismo para siempre», marcó y aseveró: «Para eso vamos a impulsar un cambio profundo, pero lo más importante es que se mantenga en el tiempo».

Luego detalló que su esquema de gestión tendrá tres ejes principales: educación, trabajo y seguridad.

Larreta confirmó a Gerardo Morales como su vice: «Es una persona de acción, no le tiembla el pulso»

Respecto al trabajo,  explicó que el objetivo es «que cada micro, pequeña y mediana empresa contrate al menos a una persona más», ya que, «si lo logramos, en un solo mandato de cuatro años, el empleo privado puede crecer lo mismo que creció en los últimos 13 años».

En ese sentido, puso el foco en terminar con las trabas, sacar impuestos y fomentar nuevas reglas en el mercado de trabajo, ponerle fin a la industria del juicio y darle una vuelta a los planes sociales. Al mismo tiempo, incrementar la producción y las exportaciones.

Massa comenzó su campaña: «Voy a dejar cada centímetro cúbico de mi sangre para garantizar el triunfo»

Sobre la educación, afirmó que «es la base de todo: del trabajo, de la innovación y del desarrollo productivo» y agregó que «es la única herramienta que existe para igualar las oportunidades y para que nuestros chicos puedan pensar un futuro en libertad».

«Queremos que tu hijo aprenda, que esté preparado para conseguir trabajo en el mundo actual», sostuvo y puntualizó:» Hoy el 80% de los chicos de las escuelas primarias tiene menos de cuatro horas reales de clase por día». «Casi la mitad de los chicos de tercer grado no entienden lo que leen», añadió y manifestó:» Sabemos que estás harto de que tus hijos pierdan clases y encima pasen de año sin aprender nada».

Bullrich culpó a Larreta por la posible derrota de Juez en Córdoba

Por lo tanto, adelantó que el objetivo es que cada chico tenga 190 días de clase por año y una jornada extendida para quienes lo necesiten. También, poner en marcha un Plan de Alfabetización y que en todos los colegios haya Internet.

Sobre la seguridad, puso el foco en que «hoy en la Argentina se vive con miedo» y arremetió contra el oficialismo: «El Gobierno nacional mira para el otro lado mientras nos asaltan, nos roban y nos matan».

Schiaretti reconfirmó su precandidatura con una carta para los argentinos: «Vengo a proponerles un gobierno»

«Los países crecen desde la libertad, no desde el miedo», enfatizó y sentenció: «Acá hay que tomar medidas urgentes en las zonas que hoy están tomadas por los narcos. Nosotros tenemos la decisión política de ponerle un freno a la inseguridad».

En consecuencia, prometió: «Vamos a trabajar por una Argentina segura que tenga policías capacitados, entrenados, y equipados con la última tecnología para cuidarte de los delincuentes» y agregó: «Con sistemas de vigilancia en cada ciudad, con el combate al crimen organizado con todas las fuerzas de seguridad, y con la construcción de cárceles de máxima seguridad para aislar e incomunicar a los líderes narcos y recuperar las calles».

Los hijos de tres intendentes se postulan para suceder a sus padres

«Cambio mantenido en el tiempo, esa es nuestra consigna», sostuvo y desarrolló: «Cambio para el bienestar de todos los argentinos, para eso trabajamos». «Nuestra consigna es trabajo, trabajo y más trabajo», indicó e insistió: «Eso somos nosotros, trabajo». «Todos juntos, si nos acompañan, vamos a hacer el cambio de nuestras vida», finalizó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.