Leyendo:
Schiaretti reconfirmó su precandidatura con una carta para los argentinos: «Vengo a proponerles un gobierno»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Schiaretti reconfirmó su precandidatura con una carta para los argentinos: «Vengo a proponerles un gobierno»

Luego de la victoria de Martín Llaryora en las elecciones, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reconfirmó su precandidatura a presidente con una carta enviada a los argentinos.

El mandatario provincial hizo referencia a “la Argentina que soñaron nuestros abuelos y nuestros padres” que “nos llenaba de orgullo por la calidad de su sistema educativo, por su floreciente clase media, por el dinamismo de su campo y sus industrias”.

En ese sentido, criticó que el país transita “una larga crisis que ya acumula 12 años de destrucción de nuestras capacidades y nuestra autoestima”. “Una nueva década pérdida que nos está devorando como país y como nación”, agregó. Por eso, remarcó que “ante semejante escenario de descomposición, tenemos la obligación moral y política de actuar”.

Las horas más oscuras de una nación, son las que más liderazgo y compromiso demandan de su dirigencia política. No podemos seguir derramando lágrimas y diagnósticos impotentes en este desierto de acción. Soy de los que creen que las crisis no son una excusa. Son una interpelación”, aseveró.

Tras el portazo a JxC, Schiaretti va a las PASO con una alianza propia

Al respecto, Schiaretti manifestó que “tenemos que salir de la lógica” de la grieta. “La salida no es ni puede ser profundizar esta lógica del antagonismo, la impotencia y la autodestrucción. La salida no son los extremismos. Los extremismos sólo pueden conducirnos a más crisis y más destrucción del capital económico, social y humano del país. Ninguna nación sale de un pozo cavando”, arremetió.

El gobernador destacó los logros obtenidos en Córdoba para impulsar su candidatura a nivel nacional, entre ellos la reducción de impuestos, el desarrollo de la tecnología, la producción, el empleo, la educación y el ordenamiento de las cuentas públicas, entre otros.

“Soy Gobernador de una provincia dinámica que se levantó a partir de entender el valor del trabajo y el esfuerzo. Pero soy consciente, que, la Argentina no termina en la General Paz ni en los límites de la Provincia de Córdoba. No bastamos. En todo caso, este es un pequeño paso que sirve para demostrar de lo que somos capaces como país”, aseguró.

Llaryora se adjudicó la victoria en las elecciones en Córdoba: «Empieza otra provincia»

En ese sentido, convocó a los argentinos a “una causa patriótica y federal” para “que dejemos de administrar la decadencia y desarmemos para siempre esta crisis eterna”.

“Tengo el convencimiento, de que estamos atravesando un momento histórico decisivo. O nos levantamos y construimos una Argentina a la altura de nuestra historia y nuestras aspiraciones, o la Argentina de nuestro hijos y nietos será una pesadilla de la que ya no podremos despertar”, mencionó Schiaretti.

Y agregó: “No quiero ser el Presidente de una nueva facción o de una nueva frustración. No vengo a proponerles una interna más. Vengo a proponerles un gobierno. No vengo a proponerles una nueva discordia sobre nuestra historia. Vengo a proponerles un futuro”.

“Mi carta es un llamamiento nacional y federal. Estoy convencido que somos la inmensa mayoría los que queremos una Argentina normal. Estoy convencido que podemos unirnos a partir de un nuevo espíritu que funde una época basada en los valores del mérito, la paz, la austeridad, el trabajo, la producción y el federalismo. Estoy convencido de que es tiempo de dejar de hablar y hacer. Tenemos una gran oportunidad. Ser capaces de construir, en paz y en unidad, el país que nos merecemos”, finalizó en su publicación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.