Leyendo:
Larreta confirmó a Gerardo Morales como su vice: «Es una persona de acción, no le tiembla el pulso»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Larreta confirmó a Gerardo Morales como su vice: «Es una persona de acción, no le tiembla el pulso»

Horacio Rodríguez Larreta confirmó hoy que será el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien lo acompañará como vice en la fórmula para las elecciones 2023.

«Es una gran alegría contarles que Gerardo Morales va a ser quien me acompañe como candidato a vicepresidente para cambiarles la vida a los argentinos», comunicó Larreta en un discurso que brindó en una estancia ubicada en el barrio porteño de Palermo.

Larreta eligió a Pichetto y Lospenato para diputados y crecen las chances de Morales como vice

«Gerardo es una persona de acción» , destacó y marcó: «Una persona que hoy gobierna su provincia y le transformó la vida a cada uno de los jujeños, que hoy viven mejor que hace 8 años».

En esa línea resaltó que el dirigente jujeño «tiene una experiencia inigualable, dio vuelta Jujuy y la convirtió en una provincia en la que los jujeños tienen más trabajo gracias al desarrollo del litio, de la energía solar y del turismo» y agregó que los jujeños «tienen mejor educación, un valor central que defendió siempre el radicalismo. Las regalías del litio, por ejemplo, Gerardo las invierte en educación, construyendo escuelas«.

Morales le respondió a Aníbal Fernández: «No me sorprende el nivel de hipocresía y cinismo»

«Desde 2015  los jujeños viven más tranquilos, sin los aprietes y las amenazas de la Tupac Amaru, que sufrieron tanto tiempo», recalcó y añadió: «Esta experiencia se combina con otra serie de virtudes que son difíciles de encontrar al mismo tiempo en una sola persona».

Por lo tanto, hizo hincapie en que Morales «es un hombre que conoce y entiende lo que es el federalismo, que sabe la importancia de que las provincias tengan el rol que se merecen y que el gobierno nacional las apoye y no las extorsione» y recalcó: «Es el presidente de la Unión Cívica Radical, un partido centenario que tiene presencia en cada pueblo del país y que siempre representó lo mismo: la fuerza de la gente común, de trabajo, de las ganas de superarse y salir adelante. Como la gran mayoría de los argentinos».

Manes confirmó que va como precandidato a presidente dentro de JXC

«Gerardo es un hombre valiente», aseguró y recordó: «Nunca le tembló el pulso para defender sus convicciones, para hacer cumplir la ley y para denunciar a los funcionarios que se enriquecieron a lo largo de las distintas épocas del gobierno kirchnerista».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.