Leyendo:
La oposición denunciará al Presidente por «amenaza de asesinato mafioso» contra Luciani
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La oposición denunciará al Presidente por «amenaza de asesinato mafioso» contra Luciani

La oposición repudió las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre el fiscal del juicio por la causa Vialidad, Diego Luciani, y desde Juntos por el Cambio advirtieron que lo denunciarán por amenazas.

El diputado y presidente Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, adelantó que desde su bloque harán este jueves una presentación judicial contra el mandatario, al considerar grave su comparación entre Luciani y el fiscal Alberto Nisman.

“Vamos a denunciar al Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2”, escribió en sus redes sociales.

El mandatario brindó este miércoles una entrevista al canal TN, en donde criticó la acusación del fiscal en sus alegatos y comparó su situación con la de Alberto Nisman ante los pedidos de proteger la integridad de quienes llevan adelante el juicio.

“Realmente alentar que le pueda pasar lo que le pasó a Nisman… Hasta acá, lo que le paso a Nisman es que se suicidó. Espero que el fiscal Luciani no haga algo así”, comentó.

“Lo dicho por el Presidente de la Nación es de una gravedad institucional sin precedentes. Es un liso y llano mensaje mafioso”, expresó Ferraro al respecto en su perfil de Twitter.

Desde Juntos por el Cambio y otros partidos de la oposición repudiaron fuertemente lo dicho por el mandatario, al considerar que pone en riesgo a los fiscales Luciano y Sergio Mola, quienes pidieron una condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

El interbloque del Senador emitió un comunicado al respecto, en el que remarcaron que “ni las disculpas públicas podrán reparar la gravedad de las afirmaciones” realizadas en la entrevista.

Foto: Juntos por el Cambio

“Sus palabras resultan amenazantes, provocadoras y fuera de lugar. Un Presidente debería dar el ejemplo, liderar las decisiones de un país, pero los argentinos solo contamos con un vocero adicto de su vicepresidenta y sus problemas judiciales”, agregaron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.