Leyendo:
La Coalición Cívica respaldó a Carrio y les respondió a Bullrich y Larreta
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La Coalición Cívica respaldó a Carrio y les respondió a Bullrich y Larreta

Ayer Elisa Carrió afirmó que hay ciertos miembros de Juntos por el Cambio que tienen vínculos con el massismo y hoy la titular del PRO, Patricia Bullrich, salió a cruzar fuertemente a la dirigente opositora .Vía Twitter aseguró que sus declaraciones fueron un «espectáculo degradante» y le advirtió: «Basta Carrió». Pero, la cuestión no terminó ahí porque la Coalición Cívica no se quedó callada y le respondió a la exministra de Seguridad.

El partido emitió un comunicado en sus redes sociales y sostuvo que «Juntos por el Cambio puede pedirle a Elisa ‘Lilita’ Carrió que se retire definitivamente de la política, y tal vez es lo que quiere» y remarcó que «si eso sucede, lo hará, pero no puede pedirle que le mienta a la sociedad». 

En esa línea sostuvo que «consideramos que esto no afecta a la unidad, sino que contribuye a un Juntos por el Cambio mejor, más sincero y plural, como siempre fue y debe seguir siendo», e hizo hincapié en que «la unidad no debe confundirse con unanimidad o uniformidad».

«En pos de la unidad, Carrió calló muchas cosas, con dolor se agotó de decir en privado lo que dice en público», recalcó y señaló que «Mauricio Macri y otros líderes de Juntos por el Cambio han hecho las mismas observaciones que Elisa Carrió en otras oportunidades y no han provocado este escándalo y este pedido de silencio. Por lo tanto, sentenció: «O hay contrato moral y decencia o no hay destino próspero para la Argentina».

Además del comunicado, hubo dirigentes de la Coalición Cívica que decidieron responderle directamente a quienes criticaron a Carrió. Uno fue el diputado Maximiliano Ferraro, que a través de su cuenta de Twitter, le dijo a Bullrich: «No te preocupes, ni exageres Patricia, nosotros vamos a dar el debate que tengamos que dar para construir un Juntos por el Cambio mejor y alejado de oportunismos o cualquier connivencia panpejota (sic) que licúe el espíritu de nuestra coalición».

El legislador también le respondió al jefe de Gobierno porteño y aseguró: «Estimado Horacio, la unidad de Juntos por el Cambio está garantizada». Además, le aclaró que «la unidad no es uniformidad o unanimidad». En ese sentido, aseveró que «la lucha de la Coalición Cívica y Lilita es a favor de la República y las instituciones«, y es por eso que «el camino es la ejemplaridad, la ética y el contrato moral, siempre».

 

En la misma línea, Juan Manuel López, titular de la Coalición Cívica en Diputados, le marcó a Bullrich: «Patricia, no te reconozco, Carrió sólo quiere evitar cualquier promiscuidad panperonista y consolidar el @juntoscambioar que quiere la mayoría y supongo querés vos», y subrayó: «Si no vas a dar esa discusión, bien. La daremos igual como otras veces desde 2015, sin ‘bastas’ ni indicaciones».

Por último, le contestó a Larreta: «Horacio, bienvenidas son las críticas pero no agitemos fantasmas que no existen«, le remarcó, y afirmó que «la tergiversación sobre los dichos de @elisacarrio no son el camino. Fundó, sostuvo, se bancó y se bancará la unidad de @juntoscambioar».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.