Leyendo:
Qué es Ciudadanía Porteña, el plan que Larreta busca quitar a quienes no envíen a sus hijos a la escuela
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Qué es Ciudadanía Porteña, el plan que Larreta busca quitar a quienes no envíen a sus hijos a la escuela

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que comenzará a quitar los planes sociales a aquellas personas que no envíen a sus hijos a la escuela, una medida que recibió fuertes críticas por parte del Frente de Todos y la izquierda.

El beneficio que perderán quienes no cumplan con esta normativa es Ciudadanía Porteña, el cual es entregado a familias en situación de vulnerabilidad que residen en la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente, alcanza a 41.669 hogares, lo que representan 100.057 personas de las cuales 23.686 son menores de edad.

Según informaron las autoridades, los beneficiarios reciben un monto que ronda los $15.000 por mes, los cuales son depositados en una tarjeta emitida por el Banco Ciudad, para “garantizar el acceso a productos de primera necesidad, el cuidado de la salud y la continuidad educativa”.

Entre los diversos objetivos, este subsidio busca garantizar la escolarización de los menores de 18 años en todos los niveles educativos, reducir la deserción y repitencia escolar, y facilitar la reinserción de los jóvenes que quedaron fuera del sistema de educación.

Para fomentarlo, el Gobierno porteño otorga un componente adicional a aquellas familias que tengan hijos menores de edad escolarizados, que va de los $5.256 para los hogares pobres y $7884 para los hogares en situación de indigencia por cada niño.

Sin embargo, este martes Larreta anunció que para no perder este monto adicional, los chicos deberán tener la constancia de alumno regular. Hasta el momento, solo era necesario estar matriculado en una escuela, pero hora los alumnos deberán asistir al menos al 85% de las clases por bimestre y no tener más de 25 inasistencias por año.

Si los chicos siguen sin ir a clases, después de tres meses se va a dar de baja el componente adicional. Y si a los seis meses tampoco se reincorpora, se va a suspender la totalidad del plan”, explicó Larreta en conferencia de prensa.

Estas condiciones forman parte de los “compromisos” que deben cumplir los beneficiarios, ya que según explican en su página los motivos de la suspensión del subsidio incluyen que los niños abandonen la escuela o no completen el nivel secundario.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.