Leyendo:
Carrió encendió la interna en Juntos por el Cambio con polémicas declaraciones
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Carrió encendió la interna en Juntos por el Cambio con polémicas declaraciones

Juntos por el Cambio tuvo un nuevo capítulo en su interna debido a las polémicas declaraciones de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien apuntó contra algunos integrantes del partido por su relación con el actual ministro de Economía, Sergio Massa.

«Hay sociedad con el massismo en Juntos por el Cambio. Hubo un sistema de impunidad garantizado sobre San Isidro», señaló sobre el caso de los fiscales Julio Novo y Claudio Scapolán, ambos acusados de tener vínculos con el narcotráfico.

Según Carrió, dentro de la alianza opositora «hay personas clave que hacen negocio» con Massa, entre los que mencionó al ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristián Ritondo; el ex ministro de Justicia de María Eugenia Vidal, Gustavo Ferrari; el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

«Hacia adelante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios», remarcó la titular de la Coalición Cívica en diálogo con LN+.

Al respecto, mencionó que la llegada del líder del Frente Renovador al mando de Economía «salvó» a la alianza opositora, ya que había dos posturas entre sus integrantes: «O íbamos al ‘neo PJ con Massa y compañía’, o al ‘panrepublicanismo’».

Dentro de este grupo incluyó al ex presidente Mauricio Macri, al diputado Mario Negri e incluso a Patricia Bullrich. Sin embargo, al hablar de los líderes dentro del partido, omitió incluir a la presidenta del PRO.

«Macri y yo somos los líderes de Juntos por el Cambio, del Pro y la Coalición Cívica, que fuimos los que armamos. Y está el líder del radicalismo, que es el presidente del partido. Cada uno es líder de su espacio. Los que estamos de acuerdo, y en esto también estuvo de acuerdo Gerardo (Morales), que estas son las reglas».

CRÍTICAS EN TWITTER

Las declaraciones de Carrió no cayeron para nada bien dentro de la oposición y varios integrantes salieron a responderle. La primera fue la ex ministra de Seguridad, quien se manifestó en sus redes sociales con una fuerte crítica en su contra.

«Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió», escribió.

Bullrich advirtió que «se tiene que terminar la impunidad de la palabra», y recriminó que quiera «degradar» a los integrantes que mencionó con sus acusaciones. «Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo», arremetió.

«Como presidenta del PRO digo basta y no me callo. La unidad es la herramienta más potente contra el kirchnerismo. Quien atente contra ella pone en riesgo la construcción del cambio que sueñan millones de argentinos», finalizó.

Horacio Rodríguez Larreta también se refirió al caso, y aunque aseguró tener «un profundo respeto por Lilita» por ser una de las fundadoras del espacio, recriminó que el límite de las internas «son los agravios». «Más allá de nuestras diferencias, con mucho esfuerzo y convicción, hemos logrado mantener la unidad, que es lo que la gente nos pide», agregó.

Morales, uno de los mencionados por Carrió, también la criticó: «No vale todo. Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como Gobernador». Y remarcó que «hay que consolidar Juntos por el Cambio como alternativa para el país, no dividirlo».

QUÉ DIJERON DESDE LA COALICIÓN CÍVICA

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, respondió al hilo de Patricia Bullrich y defendió a Carrió: «No te preocupes, ni exageres Patricia, nosotros vamos a dar el debate que tengamos que dar para construir un Juntos por el Cambio mejor y alejado de oportunismos o cualquier connivencia panpejota que licúe el espíritu de nuestra coalición».

En la misma línea se manifestó el diputado nacional Juan Manuel López, quien aseveró que Lilita «sólo quiere evitar cualquier promiscuidad panperonista» para consolidar la oposición «que quiere la mayoría». «Si no vas a dar esa discusión, bien. La daremos igual cómo otras veces desde 2015, sin ‘bastas’ ni indicaciones», agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.