Leyendo:
Julio Bárbaro: «El kirchnerismo está terminado»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Julio Bárbaro: «El kirchnerismo está terminado»

Julio Bárbaro, analista político, conversó hoy con Ari Paluch en Radio Rivadavia acerca de la situación política actual que atraviesa la Argentina en un año de elecciones. En ese marco, puso el foco en el kirchnerismo y fiel a su estilo, lanzó una declaración que dará que hablar y encenderá la polémica.

Al analizar el panorama político de nuestro país no dudó y aseveró que «la Argentina es una fractura eterna» porque como país «no logró nunca hacer un proyecto único». En ese contexto, fue tajante y manifestó: «Yo me pongo del lado de la sociedad que terminó con los Kirchner hace rato: ellos se están enfrentado a la Justicia mientras la sociedad tiene la desesperación de la inflación, la inseguridad y la falta de empleo».

En esa línea remarcó: «Fijáte que ellos están optando por conflictos que no son los de la sociedad» y subrayó: «La Justicia, la Justicia y cuando vos vas al humilde o al de clase media, no es ese el problema».

Ante este escenario, al ser consultado sobre las elecciones fue claro y consideró que «el gobierno no tiene ninguna posibilidad de ganar» y agregó que «por eso, el candidato va a ser secundario porque para perder pueden discutir 40, total da lo mismo».

Sin guardarse nada, afirmó que «no tienen opción de poder» y sentenció: «El ciclo del kirchnerismo está terminado». En ese sentido, marcó: «Estaba terminado cuando asumió Mauricio Macri, lo que pasa es que fue tan erroneo en sus políticas que les devolvió el poder» por lo que sostuvo: «Si Macri hubiese hecho un gobierno mediocre no estaríamos en este berenjenal».

Bárbaro fue por más y aseguró que «la Argentina es un país que no tiene dirigencia política: individuos capaces de trascender la coyuntura y darle a la sociedad la esperanza de un futuro más digno».

Acerca de a quién ve como el próximo dirigente de la Argentina, indicó: «La veo más a Patricia Bullrich» al tiempo que aclaró: «No es a quien yo voy a votar».

¿QUIÉN FUE HÉCTOR CÁMPORA?

Por otra parte, el entrevistado habló sobre Héctor Cámpora, ya que, el sábado pasado, 11 de marzo, se cumplieron cincuenta años de los comicios que lo consagraron como presidente de la Argentina.

Ante todo, recordó que «Perón estaba proscripto y habían pasado 18 años» e hizo hincapié en que «estaba prohibido mencionar su nombre» por lo que «los diarios se referían a Perón como ‘el tirano prófugo'».

Por lo tanto, explicó que «Perón no podía ser candidato y elige a un delegado, Héctor Cámpora que era un individuo muy leal a Perón pero de pocas luces» y agregó: «Nunca fue un hombre conocido por su pensamientos, pero militaba».

«Perón lo elige, le falla», aseveró y resaltó: «Yo fui testigo de esto, Cámpora estupidiza todo: esa idea del guerrillerismo, de que la democracia venía para hacer la revolución». En ese punto fue claro y sostuvo: «Perón no quería hacer la revolución, quería hacer la democracia».

En consecuencia, definió a Cámpora «como ese personaje oscuro que nunca respetó nada ni escribió nada» y afirmó que «fue un delegado elegido para enfrentar a la dictadura».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.