Leyendo:
Grindetti: «En Lanús hay 32 móviles de la policía bonaerense para 500.000 habitantes»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Grindetti: «En Lanús hay 32 móviles de la policía bonaerense para 500.000 habitantes»

Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en la lista de Patricia Bullrich, habló sobre Villa Diamante, el barrio de Lanús en donde ocurrió el crimen de Morena Rodríguez y explicó: «Es un lugar con mucha complejidad social históricamente».

En diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el dirigente precisó: «Además, hay un límite con un barrio que se llama Villa Giardino, donde vive gente muy, muy humilde que son propietarios de sus tierras, hijos de inmigrantes y a su vez, está a la vera con el límite del Riachuelo».

Aníbal Fernández se desligó del crimen de Morena en Lanús: «No tengo por qué meterme en ese tema»

Acerca de las razones por las que falta seguridad en Villa Diamante, remarcó: «Se pueden recordar mis declaraciones de los últimos meses en las que los intendentes estamos pidiendo que nos dejen más manejo en el tema de la seguridad» y agregó: «De hecho muchos municipíos tomamos por las astas el problema».

En ese sentido, subrayó: «En Lanús hemos puesto mucho pero todo por fuera de lo que es la responsabilidad primaria de un municipio» por lo que indicó: «Nosotros venimos pregonando que la policía local dependa del intendente, una coordinación entre fuerzas federales, en todo caso Gendarmería, la policía provincial y las fuerzas municipales».

Grabois habló sobre el crimen de Morena en Lanús y defendió a una diputada que fue implicada en el caso

«Después cambios más profundos que tienen que ver con cambios en las legislaciones: la edad de imputabilidad de los menores, el tema de las cárceles, es decir, una serie de cosas que ya tocan lo judicial«, agregó y sintetizó: «Es un combo de temas para lo cual tiene que haber más coraje, más convicción para atacar el tema, que cuando uno rasca ahí aparece la droga«.

Por otra parte, se refirió a las modificaciones a nivel Provincia y propuso una «descentralización de los municipios en la ejecución de políticas públicas» que se traduzca «en un empoderamientos de los intendentes en la ejecución». A modo de ejemplo, marcó «la dependencia de la policía provincial» porque «es muy dificíl manejar todo desde La Plata». «Y así poder llegar a donde suceden las cosas que es en las intendencias», añadió.

Crimen de Monera: Sergio Massa aseguró que se necesita un nuevo régimen penal juvenil

Al ser consultado sobre la cantidad de patrulleros y ambulancias que tiene Lanús, Grindetti sostuvo: «Hoy la policía tiene 32 móviles  para 500.000 habitantes y nosotros en seguridad ciudadana, que son los coches negros que se mueven por todo Lanús, son 90 en total» y sumó: «Ambulancias son 15, una por sala».

Respecto al trato con el gobierno bonaerense, afirmó: «Hablé con (Axel) Kicillof como corresponde» porque «desde Lanús buscamos la coordinación con los gobiernos provinciales». Al mismo tiempo dejó en claro que «como soy candidato me cuesta hablar del tema sin que este gobierno, que arma tan bien el relato, diga que lo estoy politizando».

«Esto no da para más»: los reclamos de la oposición tras el crimen de una nena en Lanús

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.