Leyendo:
Kicillof, sobre el crimen de Morena: «Esperamos que haya castigo para los responsables»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Kicillof, sobre el crimen de Morena: «Esperamos que haya castigo para los responsables»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre el crimen de Morena, la nena de 11 años que fue asesinada cuando iba a la escuela en la localidad de Lanús.

El mandatario provincial contó que dese ayer se encuentran en contacto tanto con la familia de la víctima, como también con el intendente y el secretario de Seguridad de Lanús, Néstor Grindetti y Diego Kravetz.

El secretario de Seguridad de Lanús: «Son los mismos de siempre, entran y salen de prisión»

Lo que tengo que hacer hoy no es campaña, sino ser gobernador. Es lo que estamos haciendo desde que ocurrió esto. Por la gravedad, por lo doloroso, por lo trágico había que ponerse encima y a eso me dediqué todo el día de ayer”, expresó.

Kicillof también destacó la labor de la Policía Bonaerense para detener a los dos presuntos autores del hecho: “Dentro de este cuadro, es un objetivo fundamental que aparezcan los responsables. Pensar que podríamos estar todavía sin haberlos aprendido y aparentemente, según dijo la fiscal, (Sergio) Berni capturó a los sospechosos”. “Esperamos que haya castigo para los responsables”, enfatizó.

Al respecto del ministro de Seguridad bonaerense, quien dijo que la inseguridad “se resuelve fácil pero tiene que haber una voluntad de todos los actores para terminar de una vez y para siempre con esto”, el gobernador aclaró su frase.

Él dice que esto es multiagencial, que incluye la Justicia, a los intendentes, y lo que él decía era que hay que ponerse de acuerdo incluso en la modificación de leyes”, explicó en diálogo con Radio Con Vos.

Berni sobre el crimen de Lanús: «El caso ya está cerrado»

Kicillof dijo que la política se debe un debate sobre el código penal juvenil, pero que hay que ser cuidadosos con la baja de la edad de imputabilidad: “A veces la cosa se concentra solamente en un tema, como si fuera una edad, un número, y me parece que es muchísimo más complejo. No hay que tomarlo con liviandad, no se va a solucionar así”.

“Este es un tema que obviamente expone problemáticas, y tanto sus causas como sus consecuencias son muy complejas y nada livianas, Y menos todavía con la muerte de una nena de 11 años en esa situación”, enfatizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.