Leyendo:
Grabois habló sobre el crimen de Morena en Lanús y defendió a una diputada que fue implicada en el caso
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Grabois habló sobre el crimen de Morena en Lanús y defendió a una diputada que fue implicada en el caso

El precandidato a presidente de Unión por la Patria, Juan Grabois, habló sobre el crimen de Morena en Lanús, y defendió a la diputada Natalia Zaracho tras haber sido involucrada en el caso.

El dirigente del Frente Patria Grande expresó que el caso “conmueve al país y a nosotros en particular” porque Hugo, papá de la nena de 11 años que fue asesinada cuando iba al colegio, forma parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y trabaja en una cooperativa de cartoneros.

“Los familiares de Morena son nuestros compañeros, son nuestros hermanos, y la niña que hoy no está con nosotros podría ser nuestra hija… una niña con toda la vida por delante que sufrió una muerte evitable producto de la violencia que reina en nuestros barrios y la negligencia sistemática del Estado”, reclamó.

Grabois remarcó que “los autores del crimen han sido identificados y detenidos”, y apuntó contra la policía y los servicios de seguridad: “La zona estaba liberada por la policía que tardó 30 minutos en llegar con un patrullero local. Del mismo modo, la ambulancia municipal que podría haberle salvado la vida, se demoró 40 minutos en llegar. La muerte podría haberse evitado si los tiempos hubieran sido otros”.

Por otro lado apuntó contra el intendente y el secretario de Seguridad de Lanús, Néstor Grindetti y Diego Kravetz, cuya respuesta “lejos de asumir sus responsabilidades y actuar en consecuencia, fue pasearse por los medios y comunicar a las redacciones de los principales portales noticias falsas, señalando personas que no participaron del hecho”.

El secretario de Seguridad de Lanús: «Son los mismos de siempre, entran y salen de prisión»

En ese punto, salió en defensa de la diputada Natalia Zaracho, quien fue acusada por los funcionarios del municipio de haber defendido a uno de los detenidos por el crimen en una detención previa. “Buscaron un chivo expiatorio frente al repudio generalizado de los vecinos de la zona contra el intendente Diego Kravetz. La acusan de ‘defender’ a un pibe de 14 años que no participó del crimen de Morena pero que aparte, ellos, como Estado, deberían haber rescatado de la droga. La gente sabe bien quiénes son los responsables”.

“Estamos de duelo y no vamos a entrar en el juego perverso de la politiquería. Sólo queremos respeto, verdad y justicia”, finalizó en su publicación.

Por último, el precandidato a presidente del oficialismo remarcó que “el accionar criminal de los individuos que participaron en el hecho está íntimamente vinculado al flagelo de la droga y la complicidad policial con el delito que arruina la vida de cientos de miles de personas en todo el país desde hace décadas”.

“El círculo de violencia se acelera cuando la policía, después de detener y golpear a personas que delinquieron, de todas las edades, las extorsiona y recluta para que cometan delitos tanto en la narcocriminalidad como robos, con el objetivo de abultar las cajas negras que existen en casi todas las comisarías de la Argentina”, manifestó. Además, apuntó contra los jueces y fiscales que “cuando no están bajo los reflectores actúan con negligencia criminal; tampoco procuran la reinserción de quienes delinquen, sino que los meten en lugares mugrosos y hacinados”.

En tanto precandidato a la presidencia de la Nación, no voy a instrumentalizar el vínculo de compañerismo con la familia de la víctima para intereses mezquinos de la política. No obstante, nuestros compañeros y compañeras, además de nuestro equipo jurídico, se encuentran desde hace horas acompañándolos en este calvario y están a disposición de la abuela Antonia, de los hermanos, el padre y todos los familiares”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.