Leyendo:
Aníbal Fernández se desligó del crimen de Morena en Lanús: «No tengo por qué meterme en ese tema»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Aníbal Fernández se desligó del crimen de Morena en Lanús: «No tengo por qué meterme en ese tema»

En medio de la conmoción por el crimen de Morena, la nena de 11 años asesinada en Lanús, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se desligó del caso.

El funcionario nacional lamentó “el dolor por la pérdida de la nena”, pero destacó la labor de la Policía Bonaerense, ya que según informó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se detuvo a los dos culpables del hecho y el caso “está cerrado”.

Berni sobre el crimen de Lanús: «El caso ya está cerrado»

Sí ya está concluido que es así, mis felicitaciones, porque el trabajo de Inteligencia Criminal ha sido sumamente efectivo y con las conclusiones que serían las adecuadas, porque están detenidos los dos responsables semejantes bestialidad”, expresó en diálogo con la prensa.

Al ser consultado sobre la responsabilidad del Estado en los hechos de inseguridad, Aníbal Fernández dijo que “hace muchos años que hay que darle soluciones”. Sin embargo, se desligó del caso.

“No tengo jurisdicción, y lo que conozco desgraciadamente lo conozco nada más que por los medios. No tengo por qué meterme en ese tema”, justificó.

Por otro lado, se refirió a los estragos del narcotráfico, al asegurar que “la cercanía con este tipo de sustancias agravan la situación”. “Los responsables de semejante bestialidad pareciera ser que al final de la jornada no sabían ni que había pasado”, agregó.

En ese sentido, dijo que la causa de esto “no es la pobreza, sino la falta de las expectativas”, y lanzó críticas al gobierno de Mauricio Macri: “La catástrofe del 2015 al 2019 nos hizo retroceder muchísimos cuadros como para pensar que tenemos que empujar para volver al mismo lugar que estábamos, mejorando todos los días una situación complicada”.

El secretario de Seguridad de Lanús: «Son los mismos de siempre, entran y salen de prisión»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.