Leyendo:
Grabois defendió a Jones Huala y apuntó contra el Gobierno
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Grabois defendió a Jones Huala y apuntó contra el Gobierno

El dirigente social Juan Grabois defendió al líder mapuche Facundo Jones Huala, quien fue detenido el pasado lunes en El Bolsón luego de haber estado un año prófugo de la Justicia chilena.

A través de sus redes sociales, el integrante del Frente Patria Grande se manifestó a favor del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y lanzó una crítica hacia el Gobierno.

“Con Jones Huala crearon de un joven sin ningún poder de daño el enemigo interno para poner una cortina de humo sobre el verdadero problema de la Patagonia: las multinacionales nos roban todo -tierras, agua, lagos, minerales- en ilícita asociación con los políticos de turno”, escribió en su cuenta de Twitter.

Grabois, quien ha criticado en reiteradas veces la gestión del presidente Alberto Fernández, aprovechó para manifestarse sobre algunos de los problemas que padece la población en el país.

“Mientras tanto, el pueblo no puede acceder a un techo en la ciudad o vivir en el campo dignamente. No tiene gas aunque vive con los pies sobre el mayor yacimiento de gas del planeta; no tiene agua mientras un pirata inglés se roba un lago entero”, remarcó.

Jones Huala fue detenido hace dos días por la Policía de Río Negro, luego de haber sido visto por una vecina. Estuvo prófugo de la Justicia por un año tras haber recibido la libertad condicional.

Tras su captura, Interpol lanzó una alerta roja sobre él y desde Chile ya iniciaron el proceso de extradición para que cumpla con el resto de la condena a nueve años de prisión.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.