Leyendo:
Germán Martínez recordó que el año pasado la oposición no votó el Presupuesto
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Germán Martínez recordó que el año pasado la oposición no votó el Presupuesto

Germán Martínez, jefe del Frente de Todos en Diputados, dialogó hoy con Rolando Graña en la Radio 990 y sobre el Presupuesto 2023 remarcó que «yo reivindico lo que hicimos en la Cámara de Diputados» porque «venimos de un 2022 donde la Argentina no tiene presupuesto porque Juntos por el Cambio decidió rechazar el presupuesto para este año«.

En esa línea sostuvo que «con ese antecedente iniciamos un recorrido y logramos una aprobación general de 180 votos afirmativos» e hizo hincapié en que «estamos hablando que el 70% de la Cámara de Diputados votó a favor del Proyecto de Ley de Presupuesto para el año que viene».

En ese punto remarcó que «nosotros somos en el Frente de Todos 118 diputados, así que obtuvimos 62 votos más de los que tenemos como bloque y para que eso se dé hay 2 elementos fundamentales» y detalló que «uno es el contenido propio del proyecto que todos han juzgado como razonable en estos tiempos tan complejos para la Argentina, en un contexto mundial muy inestable».

Frente a ese panorama subrayó que «ha habido una vocación del oficialismo por ir a buscar la instancia de diálogo político con la oposición a la vez que reconoció que «ha habido una oposición también dispuesta a transitar el diálogo político para que lleguemos a este resultado». Es por eso, que enfatizó que «yo valoro el camino, valoro el resultado cuantitativo y el trabajo cualitativo de buscar consenso entre oficialismo y oposición«.

Si bien admitió que «hay un montón de temas en los cuales tenemos diferencias políticas«, aseguró que «en el presupuesto no nos ha impedido conseguir un punto de acuerdo y darle al gobierno una hoja de ruta sólida para transitar un año que va a ser muy desafiante para los argentinos».

Lejos de quedarse callado, a través de su cuenta de Twitter, Martínez corrigió un título de la nota de tapa del diario Clarín sobre el Presupuesto que decía: «Con un apoyo del sector opositor, el oficialismo logró votar el Presupuesto» y consideró que tendría que haber sido: «Con el apoyo del 70% de los diputados y diputados nacionales, se logró votar el Presupuesto».

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.