Leyendo:
A 12 años de la muerte de Néstor Kirchner, los mensajes del peronismo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

A 12 años de la muerte de Néstor Kirchner, los mensajes del peronismo

Este jueves 27 de octubre se cumplen 12 años de la muerte del expresidente, Néstor Kirchner y tanto Alberto Fernández como distintos dirigentes del Frente de Todos lo recordaron en las redes sociales.

El actual mandatario aseguró, mediante su cuenta de Twitter, que «Néstor vive en nuestra historia y en nuestras convicciones» porque «le ha dado sentido al camino que transitamos«. «Con sus ideas, sus propuestas y su corazón, recordar a Néstor Kirchner es también recordar cómo llegamos hasta aquí y por qué seguimos luchando«, afirmó.

La Cámpora eligió un mensaje muy contundente y aseveró que «no es hora de claudicar ni bajar los brazos». «Es ahora de avanzar, de construir y de trabajar muy fuerte», remarcó.

Felipe Solá, excanciller, destacó que «Néstor Kirchner fue un líder sin tiempo» y si bien admitió que «tuve diferencias con él«, reconoció que «puso lo que había que poner para sacar al país adelante». En ese sentido, precisó que «asumió sin votos y construyó el poder necesario para recuperar la economía y la autoestima de Argentina» y resaltó que «no especuló, se la jugó y pasó a la historia«.

En homenaje a Néstor se llevarán a cabo diversos actos y en ese punto, Edgardo Depteri, subsecretario de Obras Públicas, sostuvo que a raíz de que se trata de «un legado que perdura, un pueblo que no olvida», los esperamos a todos y todas para homenajear al compañero Néstor Kirchner».

En el plano internacional, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó que «Néstor Kirchner, un gran compañero y firme impulsor de la unión latinoamericana, integró la tríada histórica que alzó su voz contra el orden impuesto por EE. UU., dando al traste con el Alca, en defensa de la dignidad de la Patria Grande«.

Por su parte, Daniel Scioli, embajador en Brasil, charló esta mañana con Antonio Fernández Llorente en la Radio 990 y definió a  Néstor Kirchner como «un hombre decidido, con coraje y una voluntad extraordinaria«. En ese sentido, afirmó que «Néstor fue un adelantado, cuando planteaba la importancia del mercado interno y la industrialización del país» e hizo hincapié en que «más allá de los indicadores económicos, había desánimo, falta de expectativa y él supo rápidamente recomponer todo eso y encauzar a la Argentina a una agenda positiva de desarrollo local y una visión de integración en toda la región».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.