Leyendo:
«Tasa Milei»: Juntos por el Cambio apuntó contra el diputado por irse de la votación del Presupuesto
Artículo Completo 4 minutos de lectura

«Tasa Milei»: Juntos por el Cambio apuntó contra el diputado por irse de la votación del Presupuesto

La Cámara de Diputados le dio media sanción al Presupuesto 2023 que incluye un nuevo impuesto para quienes viajen en avión. Hoy, la legisladora de Juntos por el Cambio, Marcela Campagnoli, conversó con Pablo Rossi en Radio Rivadavia y remarcó que «si los diputados que se pararon de sus bancas se hubiesen quedado porque perdímos por un voto: 120 a 121«.

Lejos de quedarse callada, subrayó que «la pelea es desde las bancas no gritando en la televisión«. Al ser consultada acerca de «cómo pueden saldarse las diferencias que hay dentro de Juntos por el Cambio» respecto a que mientras la Coalición Cívica no dio quórum para votar el Presupuesto, Evolución Radical sí, la dirigente sostuvo que «no lo justifico pero sí lo entiendo, hay partidos que tienen gobernadores, otros compromisos» al tiempo que afirmó que «hay otros que arreglan por atrás: beneficios para universidades, otras cosas».

En ese punto dejó en claro que «nosotros nunca arreglamos nada por atrás, siempre votamos de cara a la gente» e indicó que «son diferencias que te llevan a votar diferente». Frente a ese panorama, se dirigió a un diputado en particular y aseveró que «si (Javier) Milei hubiera cumplido con su rol y se hubiese quedado, ya que dice que está en contra de los impuestos …». En ese sentido, recalcó que «yo también estoy cansada y me quiero ir a dormir, pero estoy acá, trabajando para que estos cretinos no aumenten más impuestos» porque aseguró que «la única manera que tienen de administrar es aumentando impuestos«.

Para concluir, afirmó que «es un Presupuesto vergonzoso por lo que tendrían que haber estado en la banca y votar unidos todo lo que es oposición para votar en contra de los artículos«.

TASA MILEI

A raíz de la ausencia del diputado libertario, la oposición empezó a hablar en las redes de la «Tasa Milei» y unas de ellas fue Campagnoli, quien mediante su cuenta de Twitter, precisó: «Se acaba de crear la ‘Tasa Milei‘, una nueva tasa en los pasajes aéreos que pagaran los argentinos en cada boleto de avión» y añadió que «la votación la perdimos 120 a 121 del oficialismo. Si @JMilei hubiera estado en su banca no se creaba«. Por lo tanto, recalcó que «no todo son discursos también hay que votar«.

Lejos de quedarse callada, la diputada increpó al legislador y le dijo: «Javier @JMilei te rajaste». «Nosotros seguimos sentados aqui peleando para que no suban impuestos, ni delegarle a los k facultades para subir retenciones», marcó y le preguntó: «Donde estas vos y tus diputadas? «Te aclaro que la @ccari_ok no dio quorum y voto negativo el presupuesto y cada artículo. Vos?», lanzó.

En la misma síntonia, la legisladora de la Coalición Cívica, Paula Oliveto resaltó que «los diputados liberales de Milei no estuvieron en la votación particular del presupuesto» y en consecuencia, aseguró que «gritan pero son funcionales a Massa». «Por culpa de su ausencia se aprobó el aumento de impuestos», indicó y  marcó: «No se si son cómplices o irresponsables«.

Maxi Ferraro, también de la Coalición Cívica,  resumió su opinión en una frase: «En la sesión de hoy, con la complicidad de los diputados oficialistas y libertarios, se creó un nuevo tributo denominado MILEI«, sostuvo.

Por su parte, Silvana Lospenatto de Juntos por el Cambio, recordó que «cuando había que votar en contra de las Retenciones JxC estuvo presente» y lanzó: «Pero algunos diputados que se hacen llamar opositores parece que les dio sueño xq se pararon y se fueron» Por lo tanto, ironizó:»La Libertad de irte de dormir y no cumplir tu función«.

El diputado de Juntos por el Cambio, Luis Petri  hizo hincapié en que «por un voto crean la Tasa de Seguridad de la aviación, un nuevo impuesto que aumenta el costo argentino y nos quita competitividad. «Increíbles ausencias de defensores de bajar impuestos lo hicieron posible«, remarcó y al igual que Campagnoli, consideró que «no alcanza con los discursos en el recinto si se ausentan para votar«.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.