Leyendo:
Fútbol femenino: cuánto invierte Boca en el equipo campeón que va por la Libertadores
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Fútbol femenino: cuánto invierte Boca en el equipo campeón que va por la Libertadores

El fútbol femenino de Boca tiene un año soñado. Las Gladiadoras se coronaron campeonas en el torneo local, en un partido especial en La Bombonera junto a miles de hinchas, y ahora sueñan con alcanzar la gloria eterna y un suculento premio económico en la Copa Libertadores Femenina.

Las dirigidas por Jorge Martínez se midieron en la noche del martes con Corinthians, último campeón del torneo continental, y tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos, sorprendieron en los penales para conseguir el pase a la gran final.

Noelia Espíndola, Adriana Sachs y Estefanía Palomar –autora del gol Xeneize en el partido- tuvieron buena puntería para marcar desde los 12 pasos. Y Laurina Oliveros se lució con dos atajadas para salvar a su equipo.

Así, las chicas se convirtieron en el primer equipo argentino en clasificar a la final de la Copa Libertadores Femenina, lo que podría darles no solo un nuevo título, sino un premio económico millonario.

Por haber alcanzado la última instancia, Boca ya se aseguró una recompensa de 500.000 dólares. Pero si las chicas vencen este viernes 28 de octubre a Palmeiras y se coronan campeonas, obtendrán un premio de 1.500.000 dólares.

BOCA Y SU INVERSIÓN EN EL FEMENINO

Hace unas semanas, surgió un debate sobre si fútbol femenino era un gasto o una inversión para los clubes argentinos, debido a las polémicas declaraciones de Jun Sebastián Verón, dirigente de Estudiantes de La Plata.

Ante el reclamo de una socia por el poco apoyo que reciben las jugadoras, dijo que “el fútbol es un negocio” y que el femenino “debe tener su misma fuente de negocios para poder reinvertir, sino es muy difícil porque el club se carga de los costos”.

Esto generó un rechazo por parte de varias jugadoras argentinas, muchas de las cuales luego destacaron a Boca y marcaron la diferencia cuando los dirigentes decidieron abrir La Bombonera para que puedan disputar la final del torneo local, del cual se consagraron campeonas.

Los resultados deportivos del conjunto azul y oro en el fútbol femenino podrían tener varios factores, pero uno de ellos podrí ser la inversión que el club decidió hacer en Las Gladiadoras.

Según los datos del último presupuesto económico de la institución, para el período que va del 1° de junio de 2022 al 30 de junio de 2023, el club planea destinar un total de $111.045.620. Una cifra importante, aunque muy lejana a la que se invertirá en el masculino ($3.715.225.417).

Este monto contempla, entre otros gastos, las remuneraciones para jugadoras y cuerpo técnico, alquiler de vivienda, premios, organización de eventos, viajes y el departamento médico, entre otros puntos.

Con el pase a la final de la Copa Libertadores, si las chicas logran consagrarse campeonas y se llevan el premio mayor, obtendrán un ingreso que superará a la inversión estipulada por el club.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.