Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Espert sobre la Ley Ómnibus: «Espero que logremos tener la media sanción a fin de mes»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Espert sobre la Ley Ómnibus: «Espero que logremos tener la media sanción a fin de mes»

José Luis Espert, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados, habló sobre el debate de la Ley Ómnibus y expresó: «Yo estaría contento si logramos tener la media sanción antes de fin de mes».

En diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, sostuvo: «Yo creo que Argentina lo necesita cuanto antes a esto (la normativa)» y aseguró: «Estamos haciendo lo imposible para que salga lo más rápido que se pueda, debatimos durante 14 horas».

«Cierre la boca»: la fuerte pelea entre Espert y Del Caño en Diputados

No obstante, señaló: «Hay que hacerle cambios para que esto camine» pero aclaró: «(Cambios) que no alteren el espirítu, el espirítu se va a mantener».

Sobre la «predisposición a negociar», indicó: «Sí, para eso está el Congreso, que es la casa de la democracia, la casa de la República». En ese sentido, afirmó: «A mí me encanta debatir, que expongan otra postura cuando es con buena fe» y marcó: «Pero hay que cambiar, con el paradigma viejo nos fue bastante mal, Argentina se viene prendiendo fuego cada diez años».

Polémico: Espert le cortó el micrófono a un diputado de la Izquierda y lo acusan de “autoritarismo”

En esa línea, señaló: «Acá lo loco es que hemos normalizado tanto la anormalidad, que lo que estamos discutiendo ahora es aplicar la normalidad».

SU CRUCE CON SANTIAGO CAFIERO

Espert se refirió a su cruce con el diputado de Unión por la Patria, Santiago Cafiero, ayer en la comisión y dejó en claro: «Yo no nací en cuna de oro, soy hijo de un inmigrante español que vino con una mano atrás y otra adelante». «Nací en el medio del campo, de la nada», agregó.

Ezequiel Atauche: “Todos los bloques coincidimos en la necesidad de adoptar la boleta única”

En consecuencia, aseveró que «me vengan a patotear, a gritar a mí me tiene sin cuidado, es parte de mi deporte de la adolescencia» y lanzó: «Vengan todos los que quieran porque a mí eso no me mueve nada».

«Lo que sí me da pena, lástima y hasta vergüenza que gente como Cafiero y otros diputados se excedan en el tiempo, hablen de cualquier estupidez», recalcó y sostuvo: «Por eso, les corté el micrófono, no porque yo sea un dictador».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.