Leyendo:
Ezequiel Atauche: “Todos los bloques coincidimos en la necesidad de adoptar la boleta única”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Ezequiel Atauche: “Todos los bloques coincidimos en la necesidad de adoptar la boleta única”

Este miércoles las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales del Senado sesionaron en plenario y emitieron dos dictámenes respecto al proyecto de Boleta Única, que ahora deberá ser votado en el recinto, en fecha a definir.

En un hecho inédito, La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio y otros sectores lograron en el último mes desplazar al peronismo del control de la Cámara Alta y quedarse con comisiones clave para avanzar en distintas leyes. Y la Boleta Única era una primera prueba de fuego.

La Boleta Única avanza en el Senado y Villarruel se anota un primer triunfo al frente de la Cámara

Por eso, este miércoles la vicepresidenta Victoria Villarruel se anotó un primer triunfo en el Senado al conseguir un dictamen de mayoría en el plenario de comisiones. Unión por la Patria, por su parte, también emitió un dictamen, pero en minoría, y no tendría los votos necesarios para imponerlo en el recinto.

En ese marco, el presidente del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, el senador por Jujuy Ezequiel Atauche, emitió un comunicado en el que destacó “la importancia de avanzar con la modificación de este instrumento de votación para las elecciones a nivel nacional”.

“La boleta única ha sido un tema sensible, casi tabú, en la cámara alta y que ha sido esquivado durante mucho tiempo evitando incluso el debate en comisiones”, aseguró, y agregó: “Con el consenso que vemos que hay con el tema, ya que todos los bloques coincidimos en la necesidad de adoptar la boleta única, espero que eso se traduzca en votos al momento de llegar al recinto”.

Y, finalmente, consideró: “Hemos dado un paso importantísimo sobre una cuestión que parecía vedada. Es el momento de avanzar y podremos discutir luego posibles modificaciones. Estamos, como siempre, dispuestos a escuchar. Pero no podemos dejar pasar esta oportunidad de mejorar y hacer más simple el mecanismo de votación”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.