Leyendo:
Polémico: Espert le cortó el micrófono a un diputado de la Izquierda y lo acusan de “autoritarismo”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Polémico: Espert le cortó el micrófono a un diputado de la Izquierda y lo acusan de “autoritarismo”

La designación de José Luis Espert como presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda encendió la polémica en la Cámara de Diputados, especialmente por su cruce con el legislador Christian Catillo a quien le cortó el micrófono mientras se manifestaba en su contra.

El diputado de Juntos por el Cambio fue oficializado como titular de una de las comisiones claves en el debate por la Ley Ómnibus y el DNU, pese a las críticas de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda.

En medio de un escándalo, designaron a Espert al frente de una comisión clave en Diputados

Fue Castillo, perteneciente a este último bloque, quien recriminó que Espert “no fue votado” para ocupar dicho cargo, además que “no tiene la mínima propiedad siendo un monobloque”. También pidió su impugnación por su “intimidación” a sus compañeros de banca Myriam Bregman y Nicolás del Caño, a quienes pidió “cárcel o bala”.

Sin embargo, en medio de su descargo, el libertario se sentó en la silla para presidir la sesión y le cortó el micrófono: “No tiene el uso de la palabra porque todavía no le corresponde. Siga expresándose como quiera”.

Tras el final de la sesión, desde el Frente de Izquierda criticaron su accionar y lo tildaron de ser “autoritario”. “No estamos discutiendo simples cuestiones reglamentarias, estas formas patoteriles que vimos en la Comisión de Presupuesto, se corresponden con el atropello a los derechos que preparan con la Ley Ómnibus y todas sus medidas contra el pueblo”, expresó Bregman.

“No vamos a naturalizar sus métodos patoteriles y antidemocráticos, ni los de su vasallo Espert”, agregó en otro tweet.

Por su parte, Del Caño fue más duro en su cuestionamiento: “El diputado que viaja en aviones de sus amigos narcos consiguió un carguito que le regaló Milei. Lo mejorcito que encontraron fue el patotero de Espert para presidir una comisión. Decadencia total”.

Desde Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz recriminó que “se conformó una comisión que altera los usos y costumbres de esta Cámara, acallando las voces de quienes tienen representación legítima”.

“No hubo ni siquiera debate. Fue sorprendente. Incluso se constituyeron en bloque como autoridades, ni siquiera pudimos votar las otras autoridades, ya que no solo hay un presidente en una comisión, sino también un vicepresidente y otros. No se pudieron constituir las autoridades como corresponde, siguiendo el reglamento”, sumó Julia Strada.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.