Leyendo:
EEUU le dio luz verde al Bitcoin en la Bolsa y su valor se dispara en pocas horas
Artículo Completo 5 minutos de lectura

EEUU le dio luz verde al Bitcoin en la Bolsa y su valor se dispara en pocas horas

Por Alexander Fabino, de Newsweek

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) ha anunciado oficialmente su aprobación para una serie de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin, una decisión que se alinea con la confirmación anterior por parte de la Bolsa de Opciones de la Junta de Chicago (Cboe) a Newsweek de que el comercio de la Los ETF comenzarán el jueves.

El desarrollo sigue de cerca a un presunto incidente de ciberseguridad en la cuenta de redes sociales de la SEC, que anteriormente había arrojado dudas sobre el proceso de aprobación.

El comisionado de la SEC, Mark Uyeda, en un comunicado emitido el miércoles, arrojó luz sobre el fundamento de la Comisión detrás de la luz verde para estos ETF de Bitcoin. Si bien estuvo de acuerdo con la decisión general, el Comisionado no dudó en expresar sus preocupaciones sobre ciertos aspectos del proceso.

Su declaración destacó tres puntos clave. Primero, Uyeda cuestionó la prueba del «tamaño significativo», un requisito especial que la SEC ha estado utilizando para evaluar los ETF de Bitcoin. Señaló que la prueba, que exige un cierto nivel de tamaño de mercado y vigilancia para los mercados de Bitcoin, podría no aplicarse de manera justa. En términos simples, le preocupa que Bitcoin esté siendo tratado de manera diferente y más dura en comparación con otras materias primas, lo que podría dificultar injustamente la aprobación de los ETF de Bitcoin.

El Bitcoin sigue su recuperación y aseguran que crece la confianza en las criptomonedas

En segundo lugar, el Comisario criticó a la SEC por introducir repentinamente un nuevo conjunto de estándares para aprobar los ETF sin explicar ni justificar claramente los cambios. Por último, Uyeda dijo que era escéptico acerca de por qué la SEC se apresuró a aprobar los ETF de Bitcoin, sugiriendo que podrían haber estado tratando de evitar darle a cualquier ETF de Bitcoin una ventaja injusta al ser el primero en el mercado.

A pesar de las preocupaciones, Uyeda estuvo de acuerdo con la decisión de aprobar los ETF y dijo que la SEC debe ser más transparente y coherente en la forma en que toma estas decisiones, lo cual es crucial para mantener la confianza en la regulación financiera.

En consonancia con la postura oficial de la SEC, el Cboe confirmó a Newsweek antes del anuncio de la SEC que seis ETF de Bitcoin se lanzarán a negociación el jueves. Estos ETF incluyen ARK 21Shares ETF (ARKB), Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund ETF (FBTC), Franklin Bitcoin ETF (EZBC), Invesco Galaxy Bitcoin ETF (BTCO), VanEck Bitcoin Trust ETF (HODL) y WisdomTree Bitcoin Fund ETF (BTCW).

El hackeo de Twitter de la cuenta de la SEC, previamente informado, que causó revuelo al anunciar prematuramente las aprobaciones del ETF, ahora se presenta bajo una luz diferente tras la confirmación oficial. El incidente, inicialmente visto con escepticismo y preocupación, presagió inadvertidamente la decisión histórica.

Tras el anuncio oficial, la reacción del mercado ha sido positiva con el precio de Bitcoin, subiendo casi un 1 por ciento en el día.

La decisión de la SEC marca un momento histórico para el sector de activos digitales de aproximadamente 1,7 billones de dólares. Se espera que la aprobación de los ETF, que permitirán la inversión directa en Bitcoin, amplíe enormemente el acceso a la criptomoneda, afirman los expertos.

La medida marca un cambio en la postura de la SEC, poniendo fin a un período de vacilación y oposición que duró una década. Es una respuesta, en parte, a la creciente demanda de las principales entidades financieras y a un panorama regulatorio cambiante, según un informe exclusivo de Bloomberg, destacado por recientes fallos judiciales que critican los rechazos anteriores de la SEC como «arbitrarios y caprichosos».

Publicado en cooperación con Newsweek

 

LA PALABRA DEL MERCADO

Apenas conocida la medida, Binance, el mayor exchange del mercado, que fue clave en las negociaciones con el Gobierno estadounidense, emitió un comunicado firmado por el CEO de la empresa, Richard Teng. A continuación, el análisis del líder de la plataforma:

– La aprobación ilustra un nuevo nivel de aceptación, madurez y generalización del mercado de las criptomonedas, proporcionando a la industria más credibilidad y potencial para una mayor innovación.

– Los ETFs de Bitcoin facilitarán el acceso al mercado de criptomonedas, atrayendo a más inversores y liquidez. Aunque no es fácil anticipar la magnitud de los nuevos ingresos y la dinámica del mercado (que están sujetos a la dinámica del mercado), es útil señalar que la introducción de los ETFs de Oro en 2004 llevó a siete positivos años en el precio después de eso. Junto con el evento de Halving de Bitcoin de este año, estos eventos podrían ofrecer un mercado dinámico para Bitcoin.

EEUU advierte a los bancos que las criptomonedas podrían tener una crisis de liquidez

– Los ETFs proporcionan un mecanismo de bajo costo y familiar para que los usuarios mainstream accedan fácilmente a las inversiones en criptomonedas.

– El ETF de Bitcoin al contado traerá mayor credibilidad a la industria de los activos digitales, extendiendo las bases de confianza en el mercado a un público más amplio.

– La inversión directa en bitcoin y diversos instrumentos regulados coexistirán, permitiendo estrategias de inversión diversas y adaptándose a diferentes perfiles de riesgo y preferencias. Esto señala una nueva era emocionante de adopción y legitimidad, no sólo para bitcoin sino también para el espacio cripto en general.

– Esperamos con entusiasmo otros hitos que anticipamos en las próximas semanas y meses, incluyendo el próximo Halving de Bitcoin, las expectativas de un ETF de ETH, las expectativas de que actores de las finanzas tradicionales busquen mantener en custodia activos digitales, y más.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.