Leyendo:
Elecciones provinciales 2023: ¿Dónde está la fuerza del «huracán Milei?»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Elecciones provinciales 2023: ¿Dónde está la fuerza del «huracán Milei?»

Este domingo que pasó hubo elecciones en La Pampa, Tierra del Fuego, Salta y San Juan y en todas ganó el oficialismo. Ante este panorama, Antonio Fernández Llorente conversó en La 990 con el analista político, Federico González quien lo primero que aclaró fue que «el orden provincial es muy diferente al nacional» porque «cada provincia tiene su singularidad».

Además, indicó que «el clima de rechazo y enojo, el ‘que se vayan todos’ habría que ver si aplica en lo nacional, pero en las provincias mucho no aplica». En ese sentido, si bien mencionó a Tierra del Fuego como «excepción» debido a que hubo un 20% de voto en blanco, consideró que «en general, en las provincias la política es mucho menos convulsionada de como la vemos desde la mirada capitalina y del orden nacional». Por lo tanto, aclaró que «son dos cosas que van juntas pero no necesariamente son lo mismo».

«MILEI ES UN POLÍTICO MÁS, NO UN SEMIDIOS»

Acerca del desempeño de los candidatos de Javier Milei en el interior, precisó: «Respecto a las provincias y (Javier) Milei, es una de cal y una de arena. En contra de Milei, la primera impresión es dónde está esa fuerza tremenda del huracán Milei que no se ve y ahora, por qué debería verse si no es Milei el candidato».

Por lo tanto, sostuvo: «Yo creo que Milei es un fenómeno muy importante que no se puede desconsiderar pero se lo piensa también en una forma desmedida, que al que él elija como candidato va a obtener una fuerza superlativa, que no la hubo» y marcó: «No es nada nuevo, es un político como cualquier otro, no es un semidios de la política».

No obstante, contó: «El otro día estaba en una reunión entre amigos en Lomas de Zamora y cuando les pregunté a quiénes iban a votar nueve de cada diez solo conocían dos candidatos: Cristina y Milei», es por eso, que subrayó: «Milei tiene entidad en sí mismo» y en un paralelismo, indicó: «Entonces, por qué alguien en una provincia debería saber que ese candidato, que no sé cuán ignoto es, es el candidato de Milei» en referencia a que el nombre del libertario no figura en las boletas provinciales. En ese punto, agregó: «Quizás en esa provincia conocen a Milei pero no al candidato de Milei».

Interna liberal: ¿Javier Milei trabajó como ñoqui del Congreso desde 1994?

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.