Leyendo:
¿Homenaje o golpe bajo? El llamativo mensaje de Patricia Bullrich junto a Favaloro
Artículo Completo 3 minutos de lectura

¿Homenaje o golpe bajo? El llamativo mensaje de Patricia Bullrich junto a Favaloro

Este domingo, la precandidata del PRO Patricia Bullrich publicó en sus redes sociales un llamativo video que se propone como un homenaje, pero que en realidad podría leerse como una mensaje contra su mayor competidor en la interna, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Bellos paisajes patagónicos matizan las palabras de Bullrich junto a una escultura en tamaño real de René Favaloro, el prestigioso cardiólogo argentino que se suicidó en el año 2000.

En su carta de despedida, el médico inventor del bypass explicaba que tomó esa medida por las millonarias deudas que el PAMI tenía para con su fundación y denunciaba que les habían solicitado coimas para liberar los pagos. En aquel entonces, Rodríguez Larreta era el interventor, por lo que sus detractores siempre lo señalaron como “el culpable del suicidio de Favaloro”, algo que él siempre negó enfáticamente.

“Estoy aquí en la panadería de Tolhuin, Tierra del Fuego”, comienza la exministra de Seguridad de Mauricio Macri. Y acto seguido se escucha la voz del propio Favaloro: “Lo individual ha perdido todo valor. Lo que interesa es el trabajo en equipo. Yo no soy más que el representante de cientos de médicos; en este momentos creo que son más de 130 que trabajan a mi lado, y siempre hablo en plural y no en singular. Creo que eso es trascendente y hay que hacérselo entender a la gente. No existen los hombres providenciales, ni los genios. Lo que existe es el trabajo”.

Lejos de reflexionar sobre estas palabras, Bullrich actúa casi como guía turística: “Ustedes saben que Tolhuin es la ciudad que está en el centro de Tierra del Fuego. ¿Qué le han hecho? Un homenaje al doctor René Favaloro, aquí en Tolhuin. Así que quise venir acá y brindarle ese homenaje a un gran argentino”.

El mensaje se difundió en Twitter a las 12.07 del mediodía, mientras todavía los fueguinos e encontraban votando en las elecciones para gobernador, y regía la veda electoral.

Juntos por el cambio no hizo una buena elección en la provincia austral. Héctor “Tito” Stefani consiguió casi un 10%, frente al más del 53% del kirchnerista Gustavo Melella, quien logró así su reelección. El candidato opositor sacó menos votos que el voto en blanco, que cerró en torno al 20%.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.