Leyendo:
Elecciones en Córdoba: Luis Juez no reconoció la derrota y reclamó la apertura de urnas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elecciones en Córdoba: Luis Juez no reconoció la derrota y reclamó la apertura de urnas

A tres días de las elecciones en Córdoba, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, aún no asumió la derrota y pidió que se abran las urnas para un nuevo conteo de votos.

Acabo de impartir expresas directivas a los apoderados legales de Juntos por el Cambio, que soliciten a la justicia electoral la apertura de las urnas y la lectura de las actas correspondientes y que copia de lo solicitado se comunique el Tribunal Superior de Justicia”, publicó este martes en sus redes sociales.

Según los resultados provisionales publicados hasta el momento, con el 94,9% de las mesas escrutadas, Martín Llaryora, candidato del oficialismo cordobés, se impone sobre el senador nacional por tres puntos.

Elecciones en Córdoba: Luis Juez no reconoce la derrota y Juntos por el Cambio cuestionó el conteo de votos

Pese a esto, Juez criticó en los últimos días el sistema de votación, el cual tuvo fallas y generó retrasos para el conteo de votos, por lo que aún no aceptó los resultados publicados.

“Solo buscamos la verdad y la transparencia del acto comicial y la única forma de encontrarla es dentro de las urnas”, manifestó el candidato.

Por otro lado, el Tribunal Electoral de Córdoba anunció que este miércoles 28 de junio comenzará con el escrutinio definitivo y oficial. El mismo se hará en el Salón de los Pasos Perdidos del Edificio de Tribunales II.

Desde la Justicia informaron que la actividad de escrutinio se realizará de lunes a sábado de 9 a 18 horas. Habrá diez mesas de validación y una de incidencia con el Tribunal Electoral Provincial para definir los resultados finales de los comicios.

Elecciones en Córdoba: tras los reclamos, la Justicia investigará las demoras en el conteo de votos

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.