Leyendo:
Elecciones en Córdoba: tras los reclamos, la Justicia investigará las demoras en el conteo de votos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elecciones en Córdoba: tras los reclamos, la Justicia investigará las demoras en el conteo de votos

Luego de los reclamos tanto de la oposición como del oficialismo, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) decidió iniciar una investigación por las demoras en el conteo de votos.

El organismo judicial informó en un comunicado que esta medida fue adoptada “luego de que fueran detectados distintos problemas en el proceso de transmisión de datos electorales”.

Ante esta situación, el TSJ decidió “iniciar de inmediato una investigación destinada a establecer eventuales responsabilidades administrativas en relación con las demoras detectadas en el desarrollo del escrutinio provisorio por parte de la empresa contratada para dicha tarea”.

Durante la noche del domingo, luego del cierre de las escuelas, los candidatos a gobernador Martín Llaryora y Luis Juez recriminaron no conocer datos certeros sobre los resultados para saber quién será el nuevo mandatario provincial.

Elecciones en Córdoba: Luis Juez no reconoce la derrota y Juntos por el Cambio cuestionó el conteo de votos

Me preparaba para venir acá para festejar o para que me acompañaran a saludar al intendente de la Ciudad de Córdoba, pero no podemos hacer ni una cosa ni la otra, porque a esta altura del partido, con toda la tecnología que nos vendieron, están cargando las actas a mano y tenemos que esperar el escrutinio definitivo para ver cómo es la cuestión”, dijo el candidato de Juntos por el Cambio desde su bunker.

Por su parte, Llaryora expresó: “Estamos ante una marcada tendencia. Somos los principales perjudicados porque sabemos que ganamos y no podemos festejar, es una fiesta de la democracia que se ve empañada porque a esta hora los resultados finales no están”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.