Leyendo:
Lejos de la unidad: las candidaturas generaron cruces en el oficialismo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Lejos de la unidad: las candidaturas generaron cruces en el oficialismo

El cierre de listas de Unión por la Patria dejó varios heridos, y generó nuevos cruces entre los integrantes del oficialismo por cómo se conformaron las candidaturas.

Si bien el objetivo era tener una lista de unidad con el ministro de Economía, Sergio Massa, a la cabeza, desde el kirchnerismo apuntaron contra el sector ligado al presidente Alberto Fernández, que hasta último momento pretendía que haya una PASO.

Cristina y Massa juntos: la memoria, la economía que viene y la trastienda de la fórmula con Rossi

La primera en salir al cruce fue la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien cuestionó a Victoria Tolosa Paz y Daniel Scioli: “Un día antes del cierre de listas, teníamos a la ministra de Desarrollo Social de nuestro gobierno planteándole elecciones internas al gobernador de la provincia de Buenos Aires y teníamos a nuestro embajador en Brasil queriendo ser candidato a presidente”.

Tras sus dichos, Tolosa Paz se mostró dolida y dijo que Cristina le dio “un palazo”. “El destrato que ella tuvo hacia mi ayer será un dolor que no se me va a borrar fácil”, expresó en diálogo con Radio 10.

Además, aseguró que “ni yo ni Santiago Cafiero hacemos política por un cargo”. “Querer negar esas trayectorias y ponernos en el simple lugar de que la discusión de las PASO cerraba con dos carguitos es de muy mal gusto”, agregó.

Pese a esto, la senadora bonaerense Teresa García salió en defensa de la vicepresidenta y criticó a la ministra de Desarrollo Social: “No se puede dejar pasar esta falta de respeto a quien conduce este proceso político”.

En ese sentido, hizo “máximo responsable” al presidente “por el cierre de listas que se produjo”. Y lanzó un dardo contra Tolosa Paz y Cafiero: “No se merecen el cargo que van a ocupar”.

Tolosa Paz le contestó a Cristina: «Nunca hice política por carguitos»

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero habló para desmentir otro de los dichos de Cristina, en el que reveló que Scioli le había dicho que sintió una “traición” por parte de Alberto Fernández por bajar su candidatura y recriminó que “dar versiones sobre los cierres de listas no contribuye en nada”.

Seguir hablando para atrás de lo que no sucedió es perder el tiempo. Hoy el tiempo lo tenemos que dedicar a construir una estrategia ganadora para el peronismo, donde todos los espacios estemos integrados en un mismo camino y donde ofrezcamos con mucha claridad a la ciudadanía un programa de gobierno y desarrollo que permite que la Argentina despegue de una vez”, advirtió.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.