Leyendo:
El PRO aprobó la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El PRO aprobó la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio

Luego del intento fallido por parte del precandidato a presidente del PRO y actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de incorporar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio, el PRO aprobó el ingreso de otro dirigente a la coalición opositora.

Se trata de José Luis Espert, quien ya contaba con el visto bueno de la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y Republicanos Unidos.

Entrevista con José Luis Espert: «A Milei lo veo más como un populismo de derecha, un kirchnerismo del otro lado»

Ayer, en un encuentro virtual, que se extendió por más de dos horas, representantes del líder de CABA y de la exministra de Seguridad, acordaron la inclusión del diputado bonaerense.

Por parte de Larreta, asistió Eduardo Machiavelli, armador de la campaña del precandidato en el interior del país y por Bullrich, Federico Angelini, titular del PRO.

Espert: «Si soy presidente, privatizo Aerolíneas Argentinas y Enarsa»

Tras la reunión, Juntos por el Cambio dio a conocer un comunicado en el que precisó: «En el día de la fecha (en referencia al martes) se reunió el Consejo Directivo del PRO Nacional para intercambiar opiniones respecto a la política de alianzas. Se ratificó la vocación permanente e irrenunciable del PRO en la búsqueda de ampliación del frente Juntos por el Cambio».

«En ese marco, y atendiendo a lo decidido por la Asamblea Nacional que designó con firma conjunta a Federico Angelini y Eduardo Macchiavelli, presidente y secretario general del Consejo, respectivamente, se recomendó a los mismos avanzar en las tratativas tendientes a la incorporación de José Luis Espert al frente Juntos por el Cambio».

José Luis Espert: “O gano la interna de Juntos por el Cambio o no hay cargo electivo para mí”

«Se resolvió, asimismo, que dado el inminente vencimiento del plazo para la constitución de alianzas, se reúnan todas las veces que se requiera para escuchar las opiniones del conjunto del consejo», concluyó el texto.

El consejo del PRO está integrado por Larreta, Bullrich, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Pinedo, Fernando de Andreis y Laura Rodríguez Machado.

Cumbre del PRO: foto de unidad, críticas al Gobierno y bienvenida para Espert

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.