Leyendo:
Massa anunció que los sueldos de hasta $880.000 no pagarán el Impuesto a las Ganancias
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Massa anunció que los sueldos de hasta $880.000 no pagarán el Impuesto a las Ganancias

El ministro de Economía, Sergio Massa, comunicó que los salarios de entre $506.230 y $880.000 no pagarán el Impuesto a las Ganancias en lo que respecta a la primer cuota del sueldo anual complementario.

Se trata de una medida, que acorde con lo indicado por el Gobierno, abarcará a 513mil trabajadores de toda la Argentina. En la actualidad, el 50% de quienes abonan este gravamen se verán alcanzados por el proyecto.

Massa consiguió renovar el acuerdo con China y ampliar el swap

Si se analiza a nivel geográfico, Buenos Aires ocupa el primer lugar con 176.872 beneficiarios, seguido por CABA con 110.285 personas.

En consecuencia, la iniciativa incluye a los sueldos anuales complementarios que no se encuentren por encima de los 888.000 pesos, lo que es igual a diez veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Consiste en un beneficio extraordinario que se efectuará una sola vez.

Impuesto a las Ganancias: desde este mes 250.000 trabajadores dejan de pagar

En lo que respecta al Sueldo Anual Complementario (SAC), la retención del impuesto se calcula de manera mensual. Es por eso, que la medida establece devolver lo retenido para estos salarios en dos cuotas mensuales, de igual monto y consecutivas, junto con el cobro de las remuneraciones mensuales devengadas en los meses de junio y julio. Para esto, los trabajadores tendrán que colocar la devolución en un renglón aparte del recibo de sueldo a fin de identificar el beneficio.

Los jubilados no pagarán el impuesto a las Ganancias: los detalles de esta decisión

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.