Leyendo:
El Gobierno se despegó del proyecto para derogar el aborto legal: «No ha sido una decisión del Presidente»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno se despegó del proyecto para derogar el aborto legal: «No ha sido una decisión del Presidente»

El Gobierno nacional se despegó del polémico proyecto presentado por un grupo de legisladores de La Libertad Avanza con el cual buscan derogar la ley del aborto legal.

En su conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que se trata de una “discusión estrictamente legislativa” impulsada por la legisladora Rocío Belén Bonacci, y que Javier Milei no tuvo ningún tipo de injerencia.

La Libertad Avanza presentó un proyecto para derogar el aborto legal

“No es parte de la agenda del Presidente. No ha sido una decisión del Presidente y no ha sido impulsado de ninguna manera por el Poder Ejecutivo”, remarcó el funcionario.

Al respecto, Adorni agregó que en el Gobierno se encuentran “preocupados, abocados y trabajando sin ningún tipo de descanso en otro tipo de temas que son muchísimos más urgentes y relevantes”.

La presentación de este proyecto no solo recibió críticas desde la oposición sino que también generó controversias dentro del propio bloque de La Libertad Avanza.

Algunos manifestaron su disconformidad ya que consideran que no es momento de enviar dicha iniciativa, que recibió fuerte rechazo incluso de los bloques dialoguistas; mientras Lilia Lemoine y Manuel Quintar, quienes aparecen como firmantes acompañando la medida, negaron haberlo hecho.

Aborto legal: las críticas de la oposición y el desconcierto en La Libertad Avanza por el proyecto para derogarlo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.