Leyendo:
La publicación de Milei en hebreo en la que Moisés castiga a quienes lo desafiaron
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La publicación de Milei en hebreo en la que Moisés castiga a quienes lo desafiaron

Desde Israel, Javier Milei realizó una publicación en sus redes sociales en hebreo: eligió un fragmento del Antiguo Testamento que habla del Éxodo. El posteo se da luego de que el presidente haya tratado de «traidores» y «enemigos» a quienes no apoyaron la Ley Ómnibus en el Congreso.

El capítulo escogido cuenta lo que sucedió cuando Moisés escribió las Tablas con los 10 mandamientos. Mientras Moisés se encontraba en el monte Sinaí escribiendo las tablas, Aarón (uno de los hermanos de Moisés) ante el pedido de la gente, construyó un becerro de oro al que los israelíes empezaron a adorar.

Milei: «No podemos callar ante el nazismo moderno, hoy disfrazado del grupo terrorista Hamás»

El versículo 19 precisa que «cuando llegó al campamento y vio el becerro y las danzas, Moisés se enardeció de ira, y arrojó las tablas de sus manos y las rompió al pie del monte».

«Y tomó el becerro que habían hecho y lo quemó en el fuego y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y lo dio a beber a los hijos de Israel», continúa el versículo 20 y el 21 agrega: «Y dijo Moisés a Aarón: ‘¿Qué te hizo este pueblo para que hayas traído sobre él tan gran pecado?'».

Milei se reunió con Netanyahu en Israel

El jefe de Estado sumó el versículo 26 que dice: «Se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví».

En el Antiguo Testamento, el relato del Éxodo sigue con el castigo que Moisés lleva adelante contra aquellos que habían aportado para la construcción del becerro de oro.

«Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros», detallan los versículos 28 y 29.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.