Leyendo:
El Gobierno designó a los nuevos embajadores en China y otros países claves
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno designó a los nuevos embajadores en China y otros países claves

El Gobierno oficializó este martes la designación de nuevos embajadores en países claves, entre ellos China. Lo hizo a través de los decretos 153, 154, 155, 157 y 161, firmados por el presidente Javier Milei y la canciller Diana Mondino, que fueron publicados en el Boletín Oficial.

Tras sus fuertes críticas hacia el régimen de Xi Jinping y la decisión de no tener relaciones con su país, ahora se oficializó la designación como embajador de Marcelo Gabriel Suárez, quien fue trasladado de Trinidad y Tobago a Beijing.

El Gobierno nombró además a Samuel Ortiz Basualdo como embajador en Perú; a Martín García Moritán como representante argentino en Uruguay; y a Luis Alejandro Levit en Kenya.

Malvinas, China e Israel: qué dijo Milei sobre la política exterior de su gobierno

También se designó a Marcelo Ángel Balbi Calvo en Antigua y Barbuda. El funcionario había sido elegido por el expresidente Alberto Fernández como embajador en Jamaica y asumirá en su nuevo rol “sin perjuicio de sus actuales funciones”.

Por otro lado, a través del decreto 162/2024, Milei y Mondino nombraron a Miguel Ángel Hildmann como Delegado Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Mondino ordenó el regreso de 10 embajadores: Vaticano, Rusia y Reino Unido entre los afectados

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.