Leyendo:
Malvinas, China e Israel: qué dijo Milei sobre la política exterior de su gobierno
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Malvinas, China e Israel: qué dijo Milei sobre la política exterior de su gobierno

Luego de su encuentro con el canciller británico David Cameron, el presidente Javier Milei adelantó que busca mejorar la relación bilateral con el Reino Unido y dialogar sobre el reclamo por las Islas Malvinas.

El mandatario mantuvo una reunión con el ex primer ministro en el Foro Económico de Davos, en donde dialogaron sobre “tener una relación adulta” entre ambos países.

El Gobierno de Milei definió su postura sobre Malvinas y los kelpers: qué dice el comunicado de Cancillería

Nosotros podemos tener una diferencia con el Reino Unido respecto a las Islas Malvinas. Sin embargo eso no imposibilita que podamos tener un conjunto de relaciones comerciales adultas”, señaló en diálogo con The Wall Street Journal.

Con respecto al reclamo por la soberanía de las Malvinas, al que llamó una “diferencia territorial”, dijo que el objetivo es “empezar a tener una charla” con las autoridades británicas, con la que también quiere “trabajar de manera conjunta en la agenda internacional”.

Por otro lado, el Presidente reafirmó su intención de no tener relaciones con China como “socio estratégico”, aunque pidió “separar la cuestión geopolítica de nuestra cuestión comercial”.

“Es cierto que yo no voy a estar aliado con los comunistas, es cierto que rechazamos ser parte del BRICS. Pero siempre hemos sostenido que la cuestión comercial no tendría por qué ser afectada, porque básicamente es una decisión de los privados”, expresó.

Milei defendió sus medidas: «No hay plan B para hacer las cosas bien»

En cuanto a su posición sobre el conflicto entre Israel y Hamás, marcó su postura: “Nosotros hemos decidido condenar los actos terroristas. Hemos decidido solidarizarnos con Israel y con sus habitantes independientemente de su nacionalidad, y además consideramos que Israel tiene un derecho en términos de legítima defensa dada la agresión terrorista que ha recibido”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.