Leyendo:
El Ejército desembarca en Rosario: qué trabajos realizarán
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Ejército desembarca en Rosario: qué trabajos realizarán

En medio de la escalada de violencia, el Ejército Argentino desembarca en la ciudad de Rosario para realizar obras que contribuyan a la lucha contra el narcotráfico.

Este miércoles, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el Intendente de Rosario Pablo Javkin, firmaron los convenios para que los uniformados puedan llevar a cabo tareas de urbanización en barrios populares.

Los mismos estarán a cargo del Batallón de Ingenieros 601, quienes realizarán varias obras en el barrio Tío Rolo para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por un lado, se prevé la construcción de caminos para “facilitar la comunicación” entre barrios; extender la red de agua potable; y hacer una nivelación, limpieza y mejoramiento de uno de los caminos del lugar.

“El Arma de Ingenieros del Ejército tiene una larga experiencia en trabajos de apoyo a la comunidad, que son tareas subsidiarias de las Fuerzas Armadas pero que ayudan mucho a mejorar las condiciones de vida de los habitantes”, destacó Taiana.

Los funcionarios firmaron los convenios. Foto: Ministerio de Defensa

Por su parte, Javkin destacó que estas tareas “resultarán en un mejoramiento muy inmediato de las condiciones de vida”. “Ya se está trabajando y es recibido como un hecho muy auspicioso porque en definitiva es una herramienta más del Estado ayudando a los vecinos”.

La llegada del Ejército a Rosario había sido anunciada a comienzos de marzo por el presidente Alberto Fernández, luego de una serie de hechos de violencia que conmocionaron a la ciudad, entre ellos el ataque a un comercio de la familia de Lionel Messi.

“Vamos a poner en el centro de la escena a la autoridad del Estado para devolverle a la ciudad su vida en comunidad. Estamos tomando decisiones contundentes. No nos tiembla el pulso en combatir el crimen organizado”, advirtió el mandatario.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.