Leyendo:
De Loredo: Para este Gobierno es muy relevante el relato, propio de los populismos»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

De Loredo: Para este Gobierno es muy relevante el relato, propio de los populismos»

Rodrigo De Loredo, líder del bloque radical en la Cámara de Diputados, analizó la Ley Ómnibus y marcó que «es una ley muy compleja que tiene un tratamiento inédito en los tiempos y una diversidad de temas».

En una charla con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, hizo hincapié en que el gobierno de Milei «tiene una multiplicidad de problemas y uno de ellos es la desorganización».

Unión por la Patria pidió a Villarruel una sesión especial para tratar el DNU en el Senado

En ese punto, indicó que «es un gobierno que aun no ha completado la lógica de sus funcionarios» por lo que «tiene pocas personas concentrando una multiplicidad de temas».»Y esto es cuanto menos caótico», remarcó.

Acto seguido advirtió que «la lógica del todo o nada, muy propia de estos tiempos, no va a prosperar» pero sí consideró que «va a terminar saliendo una ley frondosa».

Un grupo de diputados de Unión por la Patria creó su propio bloque para tratar la Ley Ómnibus

En cuanto a las críticas al texto, marcó «la facultad de delegaciones, que era inconcebible porque eran dos años más dos años» e indicó que «el radicalismo planteó, acompañado por el bloque de Pichetto y el PRO que lo más razonable sería estirarnos a un año».

Luego aseguró que «de ninguna manera nos parece que el gobierno la meta fiscal la pueda llegar a cumplir: haberes jubilatorios que son de hambre» y agregó: «Sobre el déficit cero hemos acercado varias alternativas, pero no se puede tocar ahí».

El oficialismo postergó la sesión para debatir la Ley Ómnibus

Acerca de retenciones, hizo hincapié en que «contraria el compromiso de campaña y agrava» porque «la Argentina va a salir adelante en la medida que exporte más».

Sin quedarse callado afirmó que «para este gobierno es muy importante el relato» y recalcó que eso se encuentra «dentro de la lógica de los populismos».         

 

En ese sentido, señaló que «el presidente de pronto escoge rivalizar por Twitter con Adrián Suar» e insistió con que «hay una lógica ahí del relato».

DE LOREDO VS CAPUTO

«Ayer le contestamos a Caputo porque me pareció de una imprudencia total lo que hizo, muy grave«, cuestionó respecto al tweet del ministro de Economía quien alertó: «Si no se aprueban las medidas económicas el ajuste será más fuerte».

Ley Ómnibus: Caputo amenazó con quitarle recursos a las provincias si no se aprueba y Pichetto lo cruzó

Además, en su cuenta de la red social X, De Loredo, recalcó: «Le recuerdo que los ministros no son votados por la gente y están a disposición de decretos o de juicio político. Que los gobernadores, en cambio, sí han sido votados por el pueblo de sus distritos».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.