Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Un grupo de diputados de Unión por la Patria creó su propio bloque para tratar la Ley Ómnibus
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un grupo de diputados de Unión por la Patria creó su propio bloque para tratar la Ley Ómnibus

El bloque de diputados de Unión por la Patria sufrió un nuevo quiebre. En medio del debate por la Ley Ómnibus, tres legisladores de la provincia de Tucumán decidieron separarse y crear su propio bloque.

Se trata de Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández Mansilla, quienes responden al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y votaría a favor del proyecto “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

El quiebre se evidenció el pasado miércoles por la madrugada, cuando Fernández firmó a favor del dictamen de La Libertad Avanza y los bloques dialoguistas, y no acompañó el de su propio bloque.

“Esto es para salvar el tema del azúcar. Hemos peleado para que se saquen todas las retenciones al limón. Aún estamos viendo que se mejore la fórmula de los biocombustibles. Queremos ser parte del debate artículo por artículo en el recinto”, justificó en diálogo con Radio Con Vos.

Avanza la Ley Ómnibus en el Congreso: el gobierno consiguió el dictamen y busca la media sanción

Este jueves, mientras legisladores de Unión por la Patria participaban del paro general de la CGT, ellos presentaron un escrito al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunciado que crearán su propio bloque llamado “Independencia”. “Al haber tomado una decisión distinta a lo que dijo el bloque, evidentemente uno no puede seguir perteneciendo”, argumentó.

Esto no solo significa un nuevo quiebre en Diputados, sino que además marcó un distanciamiento entre Jaldo y el exgobernador de Tucumán, Juan Manzur, ya que los diputados cercanos a él, Pablo Yedlin y Carlos Cisneros, continúan en Unión por la Patria.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.